Es conocido como “El Diamante Negro” y hasta hace días formalizó su deseo de ganar el senado mexicano representando el estado de Quintana Roo con el apoyo de @movciudadanoMX.
“Hoy me convertí legalmente en candidato al senado de la Republica....
La noticia no ha de sorprender a los mexicanos ya que por las venas del actor corre sangre de político. Su abuelo Roberto Palazuelos Bassols, mejor conocido como El Tigre, fue magistrado y presidente interino del tribunal de justicia y fue asesinado en 1971 cuando Roberto tenía 4 años .
El anuncio de su aspiración recibió criticas ya que muchos mexicanos le cuestionan su aspiración en la política de nuestro país .
¿De dónde surgió la fortuna de Roberto Palazuelos?
Desde siempre el actor de Una familia con suerte ha reconocido que a su padre, Roberto Palazuelos Rosensweig, le debe su formación como empresario el valor que tiene por el dinero ya que cuando aún era niño era muy estricto con él.
La experiencia alcanzada en el mundo del espectáculo le sirvió de plataforma para sus intereses comerciales fuera de los reflectores.
Estratégicamente incursionó en el sector hotelero y turístico, área donde están todos sus negocios.
Palazuelos ha invertido su fortuna en la Riviera Maya y Acapulco, sus hoteles están asociados a lujo, confort y exclusividad. Sus ideas de negocios no sólo se centran el sector hotelero, también en la moda y producción televisiva.
Roberto de 57 años de edad, se ha caracterizado forjar ideas de negocios que vayan enfocadas en oportunidades de inversión en sectores con alto potencial de retorno, razón suficiente para ser un referente en el mundo empresarial.
Se conoce que este actor corrió con la suerte de ver capitalizar sus ahorros luego de comprar una propiedad en Tulúm, espacio donde construyó su primer hotel: Diamante K. Actualmente, las personas que quieran hospedarse en este lugar deben desembolsar alrededor de mil dólares por noche.
“Empecé a ganar dinerito, pero yo empecé con cabañitas de 400 pesos, ahorita las tengo de mil dólares, 900 dólares, 700 dólares, esas son mis tarifas y estoy lleno todo el año”, declaró en una entrevista con Adela Micha.
Años más tarde Roberto Palazuelos siguió invirtiendo y construyó el Hotel Anahua, en la Rivera Maya, y otro más en Tulum: Hotel Casa Agape, al parecer este último es uno de los preferidos entre personalidades del medio artístico internacional como Cameron Diaz, Demi Moore y Drew Barrymore, por solo nombrar algunos .
Según Celebrity Net Worth. La suma de todas sus propiedades da como resultado una fortuna de aproximadamente 12 millones de dólares.