Entretenimiento

¿Quién es y como ha sido la carrera artística de Renata Flores?

La actriz falleció el 9 de febrero

Renata Flores

El pasado viernes 9 de febrero, se confirmó la muerte de la actriz Renata Flores quien ha sido reconocida por su participación en diversas telenovelas mexicanas. Sobre todo, por sus papeles de villana en diversas producciones televisivas memorables.

Le puede interesar: Causa de muerte de Renata Flores, actriz de la telenovela ‘Rosa Salvaje’

Esta información fue confirmada por ‘La Casa del Actor’, pues la famosa vivió sus últimos años en este lugar de retiro tras haber sido encontrada por sus fans en situación de calle.

¿Quién era Renata Flores?

En el año 1964 Renata inició su carrera artística, dejando una importante huella como cantante de rock and roll, con temas musicales como ‘Mi novio Juan’ y ‘Mi novio esquimal’.

Un poco después, empezó incursionar en el mundo de la actuación, primero en teatro experimental, encontrando al poco tiempo su lugar en la pantalla chica, destacando de esta manera con su imponente presencia física al representar personajes destacados en diversas producciones.

Además de esto, Renata también es reconocida por sus papeles en ‘Gente sin juventud’ y ‘Divino tesoro’. En los años 80 y 90 su fama fue creciendo gracias a ‘Chispita’ y ‘Mi querida Isabel’, además de la recordada telenovela ‘Rosa salvaje’.

Cabe resaltar, que el último papel en televisión de Renata Flores fue en el año 2013, cuando dio vida a la socialité ‘Imperio Roca’, desde ese momento desapareció del mundo de la actuación, causando incertidumbre a los televidentes.

Y es que, Flores dio un drástico giro cuando se dio a conocer de manera pública su situación de calle. Esto gracias algunas imágenes que compartieron los vecinos de la Colonia Narvarte en la ciudad de México, quienes además solicitaron un apoyo para la actriz, informando sobre su problema económico y de salud, ya que vivía en su automóvil.

Gracias a esto, el reconocido hogar de retiro, ‘La Casa del Actor’, le brindó la ayuda necesaria para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Tras su fallecimiento, en redes sociales empezaron a llover diversos comentarios que resaltaron el cariño que se le tenía a la actriz el cual cosechó a lo largo de toda su carrera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos