Entretenimiento

“Siempre vamos en contra de las especulaciones”, dice Fede Gallardo de El Señor de los Cielos 9

El actor español charló con Publimetro sobre la serie que apuesta por nuevos personajes, más acción y escenas fuertes

El actor español Fede Gallardo charló con Publimetro.

La novena temporada de El Señor de los Cielos se estrenó el martes 13 de febrero, una fecha asociada a la mala suerte. Contrario a la superstición, la serie apuesta a la continuidad, nuevos personajes y una historia cargada de adrenalina, bajo el liderazgo de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), quien libera la bestia que lleva dentro.

La serie cuenta con el regreso de personajes favoritos de la audiencia, incluyendo a Carmen Aub como Rutila Casillas, Iván Arana como Ismael Casillas, Isabella Castillo como Diana Ahumada, África Zavala como Mercedes Mecha de la Cruz, Robinson Díaz como Milton Jiménez, El Cabo.

También, vuelve el personaje de Esteban del Río que interpreta el actor español Fede Gallardo, quien se integró al elenco de la octava temporada con un personaje crucial como el médico que está envuelto entre los conflictos de los personajes.

Siempre vamos en contra de los pronósticos, en contra de las especulaciones, de los males varios, por eso estrenamos en martes 13 la novena temporada de El Señor de los Cielos. Hay una magia particular en las series que llevan tanto tiempo, y con el éxito como El Señor de los Cielos, que es la facilidad y habilidad de integrar a nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos universos, eso es lo que la hace rica. Al final, cualquier persona puede pensar que es una serie de acción o una narcoserie, y nada que ver, porque es una serie que tiene romance, acción; historias de buena, mala amistad y traiciones”, dijo Fede Gallardo.

Originario de Islas Canarias, España, reveló que tuvo que quitarse el acento para transformarse en mexicano, “el acento fue el mayor reto, peo era algo necesario modificar el acento para hacer un personaje mexicano. Fue algo que quería hacer para tener más elementos al jugar”.

También puedes leer: ¡Ni Lucero se atrevió a tanto! Mijares es criticado por sus botas y looks exóticos

El histrión señaló que El Señor de los Cielos más allá de lo que implica en su historia, le dio muchos aprendizajes.

“Es una súper producción que se grabó durante seis meses, con cuatro unidades, más de mil personas en todo el equipo. Al final, es un aprendizaje diario, es como una universidad para los actores. Coincidí con mucha gente, me llené de experiencias y haces una familia”, explicó.

Adelantó cómo viene su personaje de Esteban del Río, “viene muy cambiado, porque la temporada pasada sí era buen doctor, respetable y con mucha honra, pero ahora ya está muy metido en el mundo de los Casillas. También, está involucrado en conflictos morales muy grandes, en los que va a tener que decidor si tomar el camino bueno o malo. Los vemos como un personaje que no habíamos visto en la temporada pasada con un trama de mucha acción, pero ahora sí viene con escenas muy fuertes y violentas”.

A la edad de 24 Años, le surgió la posibilidad de realizar junto al director de cine Álvaro Ron (nominado al Goya por mejor dirección), el proyecto Palomares. Que trata la crisis política y diplomática que vivió el gobierno de los Estados Unidos por la posible detonación de bombas atómicas que se extraviaron en el territorio Español en el 1966. Tras este último proyecto, se enroló en In From The Cold, en el que hace a Javi, un joven reaccionario con inclinaciones fascistas el cual tiene un elemento detonador en la trama de la serie de Netflix.

“No sé si por suerte o desgracia esos proyectos llegan a mí, independientemente de mi opinión en ciertos aspectos sociales, ya sea en México y España. Resulta muy rico salirte de tu ideología más personal; también te hace entender y llevar mentalidades distintas a los personajes que -quizá- no compartes por la ruda realidad”, finalizó.

PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos