En las últimas semanas mucho se ha rumorado sobre el destino del famoso y exitoso programa de Univisión “EL Gordo y La Flaca”, conducido por Raúl de Molina, y Lili Estefan , después de 26 años de trayectoria en la televisión hispana, tras su aniversario número 25 en el 2023 lo convirtió en “el programa más longevo de la televisión en español en Estados Unidos”, según The San Diego Union Tribune.
Para celebrar su primer cuarto de siglo al aire, la producción del programa organizó varios encuentros para estar más cerca del público, por ello estuvieron en Disneyland, en California, en Nueva York y Miami, en donde contaron con invitados como Gente de Zona, Carlos Ponce y Ninel Conde.
Sus conductores anunciaron que este 2024 “El Gordo y La Flaca” recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, evento que podría marcar el final de la emisión, esto según la periodista argentina Mandy Fridmann, colaboradora de Las Top News.
A través de su cuenta en Instagram la comunicadora dijo que la decisión obedece a la idea que tiene Univisión de querer innovar: “Ya están buscando nuevo formato”, al tiempo que agregó que la salida del aire se dará “después de recibir la estrella en el Paseo de Hollywood”.
Sobre este particular los periodistas cuestionaron a Clarissa Molina, quien fungió en calidad de co- presentadora de la edición 36 de Premios lo Nuestro . Vale recordar que desde 2016 la dominicana abrió su camino profesional siendo parte del Staff de “El Gordo y La Flaca”, encajando muy bien entre el público que pedía su presencia.
Al respecto la presentadora respondió: “Ni idea”, dejando abierta la incertidumbre entre el público, quienes esperanzados esperaban una respuesta que negara dichas especulaciones.
Sobre este particular, sus conductores oficiales Raúl de Molina y Lili Estefan no se han pronunciado para aclarar los rumores, tampoco los ejecutivos de Univisión.
Sin embargo, vale recordar que hace meses Lili Estefan habló sobre el significado de “El Gordo y La Flaca” para el público de habla hispana, asegurando que “es el programa que simboliza la resiliencia, la hermandad y la permanencia de la comunidad latina en Estados Unidos. Cuando comenzaron éramos menos de 35 millones de personas, ahora somos casi 70 millones. Los latinos hemos crecido en cantidad y poder con ellos”, dijo la conductora
Por su parte, Raúl de Molina dejó claro que él quería continuar con el proyecto. “Ahora que cumplimos 25 años, yo quiero que estemos 25 años más. Si no en la televisión, nos colaremos donde sea, pero El Gordo y La Flaca seguirá por mucho tiempo más”, reveló en su momento el carismático conductor.