Entretenimiento

Florinda Meza reaviva el debate de la transmisión de El Chavo del 8 en TV haciendo público un fuerte reclamo

¿Por qué ya no pasan El Chavo del 8 y el resto de los personajes de Chespirito?

El Chavo del 8
El Chavo del 8 Instagram

En este 2024 se cumplen cuatro sin risas. Desde el 31 de julio de 2020, las ocurrentes aventuras de El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y otros personajes entrañables de Chespirito se apagaron en la televisión abierta.

A casi cuatro años de este silencio, Florinda Meza, actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, alzó su voz en redes sociales con un mensaje contundente hacia quienes, para ella, tienen la culpa de que la comedia más famosa de México y América Latina ya no se transmita en televisión abierta.

NADA... casi 4 años y NADA. Todos los personajes de Chespirito, no sólo el Chapulín Colorado, siguen esperando... y NADA”, dijo Doña Florinda.

También te puede interesar: Florinda Meza está arrepentida de no haber tenido hijos

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué no hay Chespirito en la TV?

La razón principal es una disputa legal por los derechos de transmisión entre Grupo Chespirito, empresa de la familia de Gómez Bolaños, y Televisa, dueña de los derechos de emisión de los programas. Ambas partes no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato en 2020, según reseña BBC.

¿Y ahora qué? El futuro de los programas de Chespirito en la televisión es incierto. Si bien algunos episodios están disponibles en plataformas digitales como YouTube y Netflix (sólo para algunos países afortunados en otros idiomas), no hay planes concretos para su regreso a la pantalla chica.

La actriz ha expresado su tristeza y decepción por la situación. En un video publicado en Twitter, Meza mencionó: “Es una pena que las cosas se tengan que arreglar así, a través de abogados”.

¿Qué opinan los fans? Los fans del Chavo del 8 y otros personajes de Chespirito han expresado su nostalgia y descontento por la falta de estos programas en la televisión. En redes sociales, se han creado campañas para pedir el regreso de Chespirito a la pantalla chica.

A casi cuatro años de su salida de la televisión, El Chavo del 8 y otros personajes de Chespirito siguen esperando un regreso. La nostalgia de los fans y la voz de Florinda Meza son un recordatorio de la importancia cultural de estos personajes que marcaron a varias generaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último