Este domingo 10 de marzo será la 96° edición de los Premios Oscars. El sector más exclusivo de la industria del cine se congregan en el Dolby Theatre de Los Ángeles para premiar a lo mejor de la pantalla grande en el 2023. México, como viene siendo costumbre en los últimos años, tendrá presencia en el galardón de La Academia de las Artes Escénicas.
El mundo entero tendrá la mirada puesta en los Oscars 2024, eso quiere decir que México podría levantar su bandera bien el alto si una de las cintas nominadas a Mejor Película se lleva el galardón.
Se trata de Rodrigo Prieto, cineasta mexicano que destaca por la nominación como Mejor Fotografía de Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna de las flores) de Martin Scorsese. Prieto trabajó en la presentación visual de las escenas y por eso se ganó la posibilidad de ganar una de las estatuillas doradas.
También te puede interesar: Semana de Premios Oscars: Conoce los nominados a Mejor Película Extranjera y la favorita para ganar
La categoría de Prieto compite con Matthew Libatique (Maestro), Robbie Ryan (Poor Things), Edward Lachman (EL Conde) y Hoyte van Hoytema (Oppenheimer).
Rodrigo Prieto es uno de los directores de fotografía más reconocidos del mundo. Su trabajo ha sido reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Sociedad Americana de Cinematografistas y la Asociación Británica de Cinematógrafos.
Saltó a la fama con su trabajo dentro de Amores perros (2000) y participó en filmes importantes como 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), The Wolf of Wall Street (2013), Silence (2016), Babylon (2022).
La historia de Killers of the Flower Moon se desarrolla en la década de 1920 en Osage County, Oklahoma, donde los miembros de la tribu Osage se convirtieron en ricos terratenientes debido al descubrimiento de petróleo en sus tierras.
La trama gira en torno a una serie de asesinatos misteriosos que ocurrieron durante este período. Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone son los protagonistas de la cinta.