Entretenimiento

El mayor secreto de Akira Toriyama, Goku no fue su personaje favorito

Akira Toriyama deja un vacío en nuestros corazones.

Goku
Goku Internet

El maestro Akira Toriyama falleció el pasado 01 de marzo por una infección cerebral, la noticia trascendió al mundo este jueves 07 de marzo. El dibujante japonés se dio el lujo de brindarnos una de las mejores historias del manga/anime: Dragon Ball.

El sello de Akira fueron las aventuras de Goku en un universo que se fue expandiendo hasta llegar a enfrentarse a dioses de la destrucción. Kakaroto nos demostró que era el personaje principal, el cual con trabajo y esfuerzo podía vencer a grandes amenazas.

En cada uno de sus enfrentamientos, el saiyajin tenía la virtud de convertir a sus enemigos en sus aliados/amigos. Para muchos, estas cualidades y detalles de Goku lo pintaría como el favorito del nipón pero no es así.

Piccolo
Piccolo Captura de pantalla

El personaje favorito de Akira Toriyama

En esa entrevista hace 29 años, Toriyama reveló que Piccolo era su personaje más querido, y a pesar de que estuvo en un segundo plano en gran parte de la historia, su importancia fue en aumento en las últimas partes de Dragon Ball.

De hecho en esa ocasión dijo que que Goku siempre será el rey, pero Piccolo fue el personaje que realmente lo cautivó por su sabiduría y destreza a la hora de pelear.

En contraparte, dijo que el personaje de Vegeta no le cuadraba tanto, pero reconocía su utilidad para la trama.

También admitió que a veces personajes que no esperaba que fueran relevantes, como Mr. Satán, terminaron siendo cruciales en la narrativa, pues aportaron un enfoque humorístico a las escenas de lucha.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último