Akira Toriyama quedó inmortalizado por haber desarrollado las historias del animé más famoso de todos los tiempos: Dragon Ball. Sin embargo, el mangaka japonés tiene presencia en una enorme cantidad de videojuegos.
Bien sea por que fueron creados por él mismo o porque aportó con la creación del algunos personajes, Akira Toriyama fue responsable de algunos videojuegos que jugaste y que seguramente no sabías que la pluma del mangaka japonés estaba presente.
Cinco videojuegos con diseños de Akira Toriyama
En el paseo de videojuegos que vamos a conocer de Akira Toriyama obviamente dejamos por fuera a los que se basaron en Dragon Ball. Sería injusto, ya que la cantidad de títulos es impresionante por cada consola de videojuegos. Y ya sabemos que todo lo que tenga que ver con ese manga y animé, obviamente viene de la mano del legendario mangaka japonés
1) Dragon Quest o Dragon Warrior
Es quizás de lo más conocido que tiene Akira Toriyama en el mundo gamer. Es toda una serie de videojuegos titulados Dragon Quest en el continente asiático, que en Estados Unidos llegó bajo el título de Dragon Warrior.
La saga principal salió en 1986 y se mantiene hasta entonces con más de 36 títulos entre secuelas y spin-offs. Está para Nintendo, PlayStation y Xbox. El trabajo de Akira Toriyama en esta saga de videojuegos tiene que ver con el diseño de monstruos y algunos personajes.
2) Chrono Trigger
En Chrono Trigger, Akira Toriyama se desempeñó bajo el mismo rol: diseñador de personajes. Mientras los creativos digitales trabajaban con la programación, el sensei del manga se desenvuelve en el arte de los integrantes de las aventuras.
Chrono Trigger hizo su debut en el Super Nintento (SNES) y después llegó hasta la primera consola de la Sony PlayStation. Ahora realiza unos experimentos con éxito en versiones móviles de iOS, Android y para PC por Steam.
3) Tobal No. 1
El artista gráfico también tuvo un breve regreso a personajes de lucha con el diseño de los peleadores de Tobal No.1 que llegó para la PS1 en 1996. Este videojuego tuvo una secuela, obviamente llamada Tobal No. 2 que solo salió en Japón.
4) Blue Dragon
El autor original de Dragon Ball también estuvo de lleno en la creación del videojuego de Microsoft Games para Xbox y Xbox 360, Blue Dragon.
Toriyama estuvo mucho más inmerso en el desarrollo de este título con su nombre al lado del mismo creador principal, Hironobu Sakaguchi.
5) Jump Force
El caso de Jump Force es la única excepción que hacemos con personajes de Dragon Ball, ya que en realidad no es un juego de personajes únicamente de este animé. Involucra a absolutamente todos los personajes de los principales mangas y anime. El videojuego de lucha, obviamente tiene participación en el diseño de gran parte de los personajes.
El título es de Bandai Namco y está para Nintendo Switch, Xbox One y PS4.