En la ceremonia premiación de los Oscars existen personajes famosos que tienen prohibida la entrada, en otras palabras, están en una ‘’lista negra’'
Por ejemplo, la entrega 94 de los Premios Oscar será recordada como una de las más polémicas debido a un altercado entre Will Smith y Chris Rock.
Durante la ceremonia, Smith, ganador del Oscar por su papel en “King Richard”, subió al escenario y abofeteó al comediante en respuesta a una broma sobre Jada Pinkett Smith.
Esta situación llevó a la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a vetar a Smith de todos los eventos de la Academia, incluyendo los premios Oscar, por un periodo de 10 años.
Te recomendamos leer: Oscars 2024: ¿Dónde, cuándo y cómo ver la ceremonia de los premios de La Academia en vivo en México? | Publimetro México
Nombres en la lista de vetados
Will no es el único que ha sido vetado por la Academia. La lista de personas “non gratas” incluye a otros seis hombres, algunos con prohibiciones permanentes y otros por varios años
Richard Gene
En 1993 fue suspendido por 20 años por hablar sobre la ocupación del Tíbet durante su presentación en la categoría de mejor dirección de arte. Aunque esta suspensión no se cumplió en su totalidad, Gere asistió a la ceremonia en 2003 y fue invitado nuevamente en 2013.
Carmine Caridi
Este actor, que interpretó a Carmine Rosato en El Padrino 2, y que murió en 2019, recibió una prohibición de por vida en 2004 por distribuir ilegalmente copias en VHS de películas nominadas.
Bill Cosby
Cosby también forma parte de los vetados debido a su condena por agresión sexual en 2018, lo que resultó en una prohibición permanente emitida por la Academia.
Roman Polanski
El actor se declaró culpable de relaciones sexuales ilícitas con una menor. Aunque fue reconocido como mejor director en 2003, la Academia anunció su prohibición en 2018 en medio del movimiento Me Too.
Adam Kimmel
Actor condenado por violación, fue expulsado de la Academia en 2021 después de que saliera a la luz que había sido arrestado previamente por agredir a dos menores y estaba registrado como delincuente sexual.
Harvey Weinstein
Fue expulsado en 2017 tras múltiples acusaciones de acoso sexual y violación en su contra. En 2020, fue condenado a 23 años de prisión por un acto sexual en primer grado y violación en tercer grado.