Entretenimiento

Convocan a una “Genki-dama” masiva en América Latina: Chile, Perú, México y Argentina

Esto es para rendirle honores a Akira Toriyama.

Dragon Ball
Dragon Ball

Akira Toriyama falleció el 1 de marzo, pero la noticia de su muerte se dio a conocer recién el 8 de marzo.La muerte del legendario mangaka aún cala hondo en los fanáticos de “Dragon Ball”. Esto ha dado espacio para organizar distintos homenajes. Aquí te invitamos a uno: se va a realizar una “Genki-dama” masiva.

La idea es rendir homenaje al creador de Son Goku, esto a través de la mítica pose de la técnica llamada “Genki-dama” donde todos los seres vivientes comparten parte de su energía con el poderoso luchador para brindarle más poder. Esta vez la energía será enviada a Toriyama-Sama.

Homenaje en gran parte de América Latina

Chile, México, Argentina y Perú son los países de América Latina que ya han confirmado coordenadas para esta actividad. En el caso de Chile los interesados en esta intervención deberán llegar hasta Plaza Italia desde las 16:00 horas de este domingo 10 de marzo.

En Argentina, a la misma hora, se convocó a los seguidores de la saga en el Obelisco de Buenos Aires. La iniciativa se está masificando a través de redes sociales. También será este domingo 10 de marzo, a las 16:00.

Genkidama Foto: Toei (toei)

Perú hará su Genki-dama masiva en la Plaza de Armas de Arquipa. La convocatoria, al igual que en Chile y Argentina es para este domingo 10 a las 16:00 horas.

México se adelantó a todos

México ya lo realizó: este sábado 9. Cientos de mexicanos se despidieron del creador de Dragon BallAkira Toriyama , con una Genkidama masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, después de su muerte a los 68 años, tras marcar a generaciones con la franquicia, una de las más reconocidas a nivel mundial.

El repentino fallecimiento de Akira Toriyama conmovió tanto a pequeños como a grandes, quienes tras ser convocados en redes sociales, se congregaron en la Plaza de la Constitución para lanzar la “última Genkidama” de Goku, con el objetivo de rendirle tributo a la serie y a su creador.

¿Por qué una “Genki-dama”?

La “Genki-dama” es una de las técnicas de combate utilizadas por Son Goku a lo largo de la historia de Dragon Ball.

Para poder utilizarla, Son Goku necesita reunir parte de la energía Genki de los seres vivos, quienes deben cederla voluntariamente extendiendo los brazos hacia arriba.

Con el paso del tiempo, el gesto de levantar los brazos cediendo la energía se ha convertido en toda una referencia de la cultura popular, sirviendo de referencias en conversaciones y para diferentes memes.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último