Entretenimiento

Acusan de plagio a una de las películas que ganó Oscars en la edición de este 2024

Les contamos en qué se basan estas acusaciones a la reciente galardonada de los Premios Oscars de este domingo 10 de marzo

Los que se quedan
Los que se quedan Esta cinta está siendo muy aplaudida por levantar el ánimo (Miramax)

La 96° edición de los Premios Oscars, llevada a cabo este domingo 10 de marzo del 2024, fue todo un éxito. El sector más exclusivo de la industria del cine se congregó en el Dolby Theatre de Los Ángeles y premió a lo mejor de la pantalla grande en el 2023.

Sin embargo, una curiosa y extraña eventualidad podría darle una mancha a la hermosa ceremonia. Una de las películas galardonadas fue acusada de plagio, según un informe de Variety que cita la revista Quien.

Un reconocido cineasta acusa a los productores de The Holdovers (Los que se quedan) de plagio. Quien hace estas delicadas declaraciones es Simon Stephenson, reconocido entre otras cosas por su trabajo escribiendo Luca (película de Disney).

También te puede interesar: “Nos representa”: esta fue la reacción de Margot Robbie al desnudo de John Cena en los Oscars

Stephenson dice que Alexander Payne, director de The Holdovers, y el guionista David Hemingson copiaron exactamente una película llamada Frisco, que él dice haber escrito en 2013 y que nunca salió.

De acuerdo con el informe, la película del que acusa trata de “un pediatra de mediana edad cansado del mundo que se ve obligado a hacerse cargo de un paciente de 15 años”. Y como todos los que vieron The Holdovers conocen, este filme trata de un profesor que se tiene que quedar en la escuela durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, con los estudiantes que no tienen familia con quien pasar las festividades.

The Holdovers se ganó un Oscar

La película estaba nominada en cinco categorías, incluyendo Mejor Película. Ganaron el primer galardón de la noche, el de Mejor Actriz de reparto, en manos de Da’Vine Joy Randolph, que hizo el papel de Mary Lamb, la cocinera de la escuela.

No hay posibilidad de que pierda el Oscar, ya que la premiación fue a su actuación, no al contenido de la película cómo tal. En todo caso, si se llegase a confirmar estas acusaciones, las sanciones serían para los directores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último