Entretenimiento

Conoce la razón de la rivalidad entre Chabelo y Chespirito

Ambos tuvieron éxito frente al público de todas las edades

Chabelo y Chespirito

Tanto Roberto Gómez Bolaños como Xavier López fueron figuras destacadas para el público infantil. Se rumorea que existía una intensa rivalidad entre ellos, y es que además de la presencia de dos de los programas más populares, hubo otros factores que provocaron su enemistad.

De acuerdo con la información proporcionada por algunos medios de comunicación, Chabelo se vio obligado a acusar a Chespirito de plagio por el personaje de Kiko. Según él, copiaba su estilo como ‘Chabelo’, incluyendo su atuendo de marinerito, y afirmaba que la única diferencia era el gorrito que usaba Carlos Villagrán.

Es importante destacar que estos comentarios no pasaron a mayores, ni fueron confirmados. Ambos siguieron su camino profesional y ninguno de los dos presentadores perdió el éxito, ya que sus programas siguen siendo un símbolo de la televisión mexicana en Latinoamérica, donde sus personajes son muy apreciados y han sido parte de la infancia de más de una generación.

En una entrevista con Primer Impacto, el “Amigo de todos los niños” aclaró que nunca hubo rivalidad ni enemistad. “No fue así”, afirmó que siempre admiraba a Roberto por su dedicación y amor por su trabajo.

“Roberto ha sido una de las personas que más admiro porque siempre ha sido una persona muy constante y muy amorosa de su trabajo”, dijo en la entrevista, en la que agradeció su apoyo al público mexicano.

¿Quién fue Chabelo?

Xavier López, apodado “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Decidió estudiar medicina y, mientras estudiaba, comenzó a trabajar en Televicentro gracias a un amigo. Por complicaciones médicas, falleció a los 88 años.

En el caso de Chespitio, a pesar de que muchos seguidores están ansiosos por la presentación de su serie biográfica ‘Sin querer queriendo’, hay una persona que no estaría completamente feliz: Florinda Meza, quien fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños hasta su fallecimiento. Según reveló su representante legal en el programa ‘Ventaneando’, la actriz habría tomado medidas legales para evitar la publicación de la serie.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos