Entretenimiento

Luisito Comunica se sorprende con el Tesla aplastado por una cabeza Olmeca en CDMX

Según el bloguero, la imagen traduce la fuerza de la cultura mexicana sobre lo material de Estados Unidos

Las imágenes de una cabeza Olmeca encima de un automóvil Tesla, cuyo valor es de al menos 800 mil pesos, se viralizaron recientemente en la Ciudad de México, en un terreno de la colonia Roma. Tras esta noticia, Luisito Comunica fue al lugar y efectivamente constató lo ocurrido. El famoso influencer agregó que fue una grúa la que deslizó sobre el vehículo la obra de arte que tiene mucha importancia porque representa la actitud que debe tomar un mexicano.

Te puede interesar: ¿Cuántos restaurantes tiene LuisitoComunica? Conoce de cuáles se trata

Además, algunos internautas comenzaron a especular sobre la posibilidad de que la cabeza hubiera llegado allí gracias a los extraterrestres; sin embargo, esto no es cierto, es una creación del artista visual Chavis Marmol, quien es originario de Hidalgo. Incluso dijo que había publicado las fotos del coche Tesla que había sido destruido, pero mucha gente las compartió sin la descripción original, lo que permitió muchas suposiciones.

Luisito Comunica tampoco se quedó atrás y sacó sus propias interpretaciones enfocadas en la fuerza que podría tener un mexicano sobre Estados Unidos. Lo que pudiera ser un hecho más cultural que material.

“La viral obra del Tesla siendo aplastado por una cabeza olmeca. Intenta simbolizar el peso de la cultura mexicana sobre el capitalismo estadounidense, o la importancia de la cultura sobre lo material”, lo expresó el creador de contenido a través de su cuenta oficial y del Instagram ‘Camarada de Luisito’.

¿Qué significa la cabeza Olmeca sobre un Tesla?

A pesar de que cada individuo tiene su propia interpretación de las obras de arte, Chavis Mármol busca unir la cultura madre de Olmeca con el automóvil de última generación de una corporación millonaria a nivel mundial.

“La cabeza Olmeca se impone ante el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y al final queda glorificada antes este objeto, que por muy tecnológico o por muy objeto de deseo, al final es eso, solo un producto de un sistema capitalista, cuando en realidad lo que importa es aquello de donde vinimos, aquello que somos y aquello que hemos sido generación tras generación”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos