Aunque Kate Middleton pidió disculpas después que el Palacio de Kensington publicará una fotografía familiar alterada de manera digital, de la autoría del príncipe William en Adelaide Cottage por conmemoración del Día de las Madres, el escándalo que sucedió podría hacer que se termine una de las tradiciones más emblemáticas de la realeza.
Kate Middleton sigue en el centro de la polémica tras su escándalo fotográfico
La polémica generada tras la foto editada de Kate Middleton causó que varias agencias de noticias importantes retiraran la postal de sus sitios web, la primera fotografía de la princesa de Gales desde su cirugía en enero pasado, por temor a que hubiese sufrido una edición en origen.
Para la princesa de Gales, tomar y compartir fotografías familiares informales para celebrar los cumpleaños de sus hijos o eventos especiales era algo especial y muy emocional, pero esa dulce tradición pronto podría llegar a su fin, según un experto en temas de la realeza británica.
En entrevista para “Mirror”, Ingrid Seward afirmó: “¿Quizás William y Kate decidan que no vale la pena tomarse sus propias fotografías y publicarlas en los medios? Podría ser una prudente precaución”.
La princesa de Gales estaría a punto de poner fin a una gran tradición de la realeza
“Cuando el príncipe William era un niño pequeño, Carlos y Diana permitieron que algunos fotógrafos y una cámara de televisión entraran a su jardín amurallado en el Palacio de Kensington. Además, Los periodistas fotografiaron debidamente al pequeño Wills y las fotografías se distribuyeron a periódicos, agencias y canales de televisión. Funcionó bien”, agregó.
“La reciente controversia ha causado a Kate y William un estrés y malestar considerables. La princesa de Gales no debería haber tenido que disculparse por brindarnos a toda una hermosa fotografía, aunque fue tomada por su esposo”.
Si bien la mayoría de fotografías de la realeza están retocadas hasta cierto punto, Seward reveló que el suceso tomó relevancia dando que se ha creado decenas de teorías acerca de la salud de Kate.
“Ella ha sido fuerte ante las críticas, pero debe desear no haber aceptado nunca la idea de publicar la fotografía. Así que lamentablemente, es posible que no vuelva a hacerlo”, concluyó.