El Metro es el transporte más utilizados en la CDMX; desafortunadamente, muchos sujetos se aprovechan de la gran afluencia para acosar y violentar a las mujeres que solo desean llegar seguras a sus destinos.
La Ciudad de México implementó, de manera indefinida, la división de vagones exclusivos para mujeres y así brindar una zona en que las damas se sientan sin algún peligro de ser atacadas por un hombre. En las últimas horas, comenzó a viralizarse el video de cómo un grupo de usuarias bajó a un adulto mayor.
Sí, un usuario colocó el siguiente texto en el clip: “Activistas ‘feministas’ bajan a señor de la tercera edad de vagón exclusivo para mujeres”. Pese a que en ningún momento se ve algún tipo de agresión por parte de las jóvenes, algunas damas mostraron sus molestia por el acto, que se convirtió en una de las publicaciones más populares de Instagram.
Pese a este caso, de acuerdo con cifras dadas al Congreso de la Ciudad de México, todos los días ocurren entre 300 y 350 agresiones sexuales contra las mujeres en el Metro, las cuales suman más de 126 mil por año, pero sólo se registran alrededor 300 anualmente.