Tres días después de que se diera a conocer la muerte de Humberto Espinosa, conocido por su trabajo como “Ecoloco” en el icónico “Odisea Burbujas”, su hijo Francisco confirmó las causas de su deceso, a los 94 años.
Durante estos tres días se especuló sobre una grave enfermedad que lo habría llevado a la muerte. Sin embargo, su hijo descarta los rumores que aparecieron y afirma que su padre tenía desde hace años demencia senil, relacionada a su avanzada edad.
“Más de 50 años en la actuación, los últimos seis meses ya con un deterioro constante de salud, no fue en particular ninguna enfermedad. Comenzó con demencia senil”, dijo Francisco en Ventaneando, según El Heraldo.
El mensaje del hijo de Humberto Espinosa se dio en el marco de los homenajes velatorios del actor, en los que la familia se mostró muy abierta con los medios de comunicación que acudieron.
“Odisea Burbujas” fue un programa de televisión que capturó la imaginación de niños y adultos durante los años 80. Este show no solo fue un fenómeno en México, sino que también gozó de popularidad en Estados Unidos y Latinoamérica, gracias a la gira de sus actores.
Espinosa Magaña continuó su carrera en la actuación y el doblaje después de “Odisea Burbujas”, participando en proyectos como “Miroslava” en 1993, “Cuentos para solitarios” en 1999, y “M13dos” en 2007.