Entretenimiento

Misteriosos sucesos en filmación de “Game over” en hospital abandonado de Guadalajara

La ópera prima de Carlos Marín está por finalizar rodaje en la ciudad. Señala que “el género (terror) es tan maltratado, de repente, por la crítica”

La cinta es dirigida por Carlos Marín

Game over es una película mexicana de terror que está en pleno rodaje en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Publimetro tuvo la oportunidad de asistir a una de las locaciones de la ópera prima del director, Carlos Marín.

El Hospital Infantil Guadalupano, que hoy en día tiene las mantas de huelga y está abandonado desde hace años, se utiliza como multilocación, ya que se adaptaron los espacios para los requerimientos de la producción.

El antiguo hospital que abrió sus puertas a finales de los sesenta se ha convertido en el set de esta semana de Game over, “la banda (crew) dice que es un set con vibras extrañas. La locación la hacemos en un hospital abandonado, es raro de origen, estemos haciendo una película de terror o no”, dijo su director, Carlos Marín.

“Es una película de terror que está instalada en un universo gamer de los ochentas en esencia, pero en tiempo actual. Hay muchos temas de la nostalgia, más de la generación de los millennials que vivimos en nuestra infancia. Tiene una gran cantidad de efectos con un monstruo como estrella dentro de la narrativa de la película. Es una película de monstruos, no de fantasmas o demonios, que se apoderan de un videojuego y el mito es que si lo juegas te mueres”, explicó Alberto Gauna, productor en línea.

La cinta es dirigida por Carlos Marín
La cinta es dirigida por Carlos Marín
La cinta es dirigida por Carlos Marín

El filme es un road movie que es protagonizada por Carla Adell, Constanza Andrade, Juan Pablo de Santiago y Jatzke Fainsod.

“Como fan del terror, siempre me ha hado mucha risa como es un género (terror) tan maltratado de repente por la crítica, pero al mismo tiempo, siempre le va muy bien en taquilla porque a la gente le gusta. Es mi primer largometraje como director, por eso era importante que tuviera gente con más experiencia a mi alrededor como el diseñador de maquillaje, Gabriel Solana”, señaló el director.

La cinta es dirigida por Carlos Marín

¿De qué se trata Game over?

Existe una leyenda urbana en el mundo de los videojuegos. Dicen que por allá de los 80 se creó un videojuego maldito. La leyenda dice que todavía quedan algunos cartuchos del juego y quién lo juega sufrirá.

Emma es una joven vlogger especializada en videojuegos, cuando llega a sus manos el juego maldito, cree que su reseña se convertirá en el video más viral de la historia. Sin embargo, justo después de terminar de jugarlo, sufre un momento que cambiará su destino.

La cinta es dirigida por Carlos Marín
La cinta es dirigida por Carlos Marín
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos