Durante una visita en solitario a Irlanda del Norte, la reina Camilla ofreció un adelanto sobre la salud del rey Carlos III, a pesar del hermetismo que rodea la recuperación de Kate Middleton.
Reina Camilla ofreció una actualización de la salud del rey
Este jueves, la reina, de 76 años, salió a Belfast para visitar algunas de las tiendas de alimentos artesanales y familiares de la ciudad, y habló brevemente del rey en Arcadia Delicatessen.
“Le está yendo muy bien. Estaba muy decepcionado por no poder venir”, dijo la reina Camilla, según reseña ¡Hola!.
Incluso, hasta bromeó un poco al decir que los hombres “no son los mejores pacientes”. “Intento mantenerlo en orden”, respondió la reina Camilla sobre su marido.
Más tarde, la reina habló nuevamente de su esposo en Coffey’s Butcher, donde aprovechó para comprar rollos de verduras, salchichas de ternera y pepinillos encurtidos de Belfast: “se las llevaré a mi marido. Él realmente las aprovechará al máximo”.
El rey Carlos fue diagnosticado con cáncer
Pero no mencionó nada sobre los dulces de Knotts Bakery. “Dijo que se comería algunos de camino a casa”, dijo William Corrie, copropietario de la panadería.
La última parada de la reina Camilla fue en el Castillo de Hillsborough, donde la monarca celebró el Día Mundial de la Poesía con una lectura en un evento llamado “Irlanda del Norte: los poetas y su lugar”.
El Palacio anunció, el pasado 5 de febrero, que el rey Carlos tiene cáncer y que se retirará por un tiempo para hacer sus tratamientos. Incluso, según fuentes cercanas, Carlos sigue trabajando en casa: lo está “llevando bien”, le dijeron a People.
Aunque el palacio no ha especificado el tipo de cáncer, un portavoz real aseguró que no es cáncer de próstata, a pesar de haber sido operado en enero de la próstata.