Entretenimiento

¿Quién es Zoila Quiñones? La actriz de ‘Amigas y rivales’ que falleció recientemente

La famosa falleció el pasado 24 de marzo

Zoila Quiñones

El pasado 24 de marzo se dio conocer el fallecimiento de la actriz Zoila Quiñones a sus 83 años de edad, quien fue conocida por tener diversos papeles en películas y telenovelas, siendo una figura muy querida en el mundo de entretenimiento mexicano.

A través de una publicación en X, anteriormente conocida como Twitter la asociación nacional de actores dio a conocer el fallecimiento del artista.

“Lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, Indica la publicación, dejando así diversos comentarios y condolencias familiares y amigos de la actriz.

¿Quién era Zoila Quiñones?

Zoila Quiñones tomó popularidad luego realizar la comedia ‘Mi secretaria’, la cual fue transmitida entre 1978 y 1986, interpretando en ese entonces a Adalina, una secretaria glotona y enérgica que tenía una gran amistad con Lupita (Lupita Lara), la protagonista del programa.

Asimismo, la actriz tuvo oportunidad de participar en otras telenovelas como: ‘Lágrimas amargas’, ‘Ana del aire’, ‘Mañana será otro día’, ‘Más allá del puente’, ‘Soñadoras’, ‘Amigas y rivales’, ‘La otra’, ‘En nombre del amor’, entre otras

Por otro lado, se tiene que Quiñones también dejó huella en algunos doblajes de películas como ‘La gran aventura de Tarzán’, ‘Nunca fui santa’, ‘Quo Vadis’ y ‘Mujercitas’ en su versión de 1949.

Adicional a todo esto, la actriz logró interpretar a ‘Brady’ en la serie ‘La tribu de los Brady’ y en el ‘Super agente 86′, tuvo la oportunidad de ser la segunda voz de la Agente 99.

Cabe resaltar que, su más reciente actuación fue en la telenovela ‘Dos hogares’ en la cual compartió escena junto a Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce.

¿Cuál fue la causa de muerte de Zoila Quiñones?

Hasta el momento, la causa de muerte de Zoila Quiñones es desconocida, por lo que se espera que muy pronto se hable al respecto de esto, mientras que esto ocurre, en redes sociales continúan despidiéndose de la querida actriz que nació en el año 1940 en la ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos