Los gimnasios son espacios dedicados al ejercicio; muchos de estos lugares son frecuentados por personas que tienen como propósito conseguir un mejor físico. Lamentablemente, hay asistentes que no cuentan con la información adecuada para usar los aparatos, causando un riesgo a su propia integridad.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que una mujer lesionó, con una barra de pesas, a un joven. En el video de 14 segundos se aprecia cómo varias personas realizaban diversos ejercicios. En el fondo de la grabación, una mujer sacaba los discos de una barra, sin embargo la involucrada solo quitó el peso de un lado, provocando que el objeto metálico saliera volando.
Desafortunadamente, la víctima no notó el percance y dejó que el tubo le golpeara la cabeza. Pese a que la responsable corrió para evitar la lesión, el hombre ya estaba en el suelo a causa del fuerte impacto. Algunos presentes ayudaron al afectado e incluso corrieron en busca de ayuda profesional.
¿Qué pasa si recibes un golpe fuerte en la nuca?
La barra con la que se golpeó el hombre tiene un peso de 20 kilos por lo que muchas personas aseguran que el impactó fue muy grave. De acuerdo con algunos portales, los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden incluir lo siguiente:
- Dolor de cabeza
- Zumbido en los oídos
- Náuseas
- Vómitos
- Fatiga o somnolencia
- Visión borrosa
Hasta el momento, el video suma más de seis millones de reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Personas como ella deberían ser expulsadas de todos los gimnasios del mundo…”, “Si levantas, entonces deberías saberlo mejor”, “Esto también era TAN evitable para ambas partes... Ella obviamente cometió un gran error, pero o él tenía auriculares puestos o el gimnasio estaba poniendo música a todo volumen” o “No ha llegado a la parte de sus clases donde explican cómo funciona la gravedad”.