Entretenimiento

Abogados de Anhelé Sánchez responden a comunicado de Edgar Oceransky: “Hay múltiples imprecisiones”

Acciones Legales GANVAR emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del equipo del músico, luego de que se anunció un fallo legal a favor de su cliente y en detrimento de la parte contraria

El 25 de marzo, Publimetro México difundió el comunicado de prensa emitido por el músico mexicano Edgar Oceransky tras un fallo favorable emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el caso contra Patricia Anhelé Sánchez Delgado. Esta última había sido demandada por Oceransky luego de acusarlo en 2022 de abuso de menores y violación.

En aras de ofrecer equidad de espacio, este medio de comunicación ha decidido publicar íntegramente el comunicado de Acciones Legales GANVAR, representante legal de Patricia Anhelé Sánchez Delgado, el cual contiene diversas observaciones sobre el proceso judicial.

Comunicado de Acciones Legales GANVAR

Debido a las múltiples imprecisiones de la nota publicada en este medio de comunicación el pasado 25 de marzo, el equipo jurídico de Patricia Anhelé Sánchez Delgado desea precisar lo siguiente:

1. Es falso que la sentencia del Juez 54 Civil en la Ciudad de México haya considerado que Anhelé inició una “campaña de desprestigio” en contra de Edgar Oceransky y que esta, haya tenido la intención de dañarlo económicamente, de hecho, el Juzgado dice que no hay daño patrimonial (económico), pues este continuó dando conciertos y giras posteriores en los que incluso “se agotaron las entradas”.

2. Es falso que Anhelé “solo” haya ofrecido un “sketch” como prueba para su defensa, pues, entre otras cosas, se ofrecieron una serie de videos y audios que el mismo juzgado transcribió, los cuales fueron hechos presuntamente en varios espectáculos del cantante y en los cuales “bromeó” en repetidas ocasiones acerca de su presunto gusto por mujeres menores de edad.

3. Es falso que el Juez 54 Civil en la Ciudad de México haya considerado que Anhelé tiene un “modus operandi” de denuncia pública en contra de hombres. A pesar de que se presume la necesidad de Edgar Oceransky de defender a los hombres señalados de abuso (pues ha pretendido por diversas vías dar a conocer esta situación que no guarda relación alguna con el daño que dijo sufrir) ninguna parte de la sentencia hace referencia a ello.

4. Es falso que la sentencia obligue a Anhelé a “remunerar económicamente” a Edgar Oceransky. A pesar de que esa era la intención del cantante al pedir 4 millones de pesoscomoindemnizaciónacargodeAnhelépor”herirsussentimientos”,nopudo demostrar en juicio ninguna afectación en ese sentido.

Aclarado lo anterior, la representación jurídica de Anhelé se encuentra analizando las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables de las abiertas mentiras con las que se ha informado la sentencia emitida por el Juez 54 Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El debate sobre la forma de resolución de casos que involucren presunta violencia contra las mujeres debe ser abierto, frontal y directo, sin pretender que el pacto patriarcal se materialice ahora en forma de engaños que procuren silenciar la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia o influenciar por medio del miedo para que las mujeres se queden calladas acerca de la violencia que han sufrido.

El fallo refleja un doble estándar que fortifica ideas patriarcales y machistas, haciendo a Anhelé presa de una nueva forma de violencia. A diferencia de ella, Edgar Oceransky sí cuenta con una posición de poder que ha utilizado para demandar a Anhelé y difundir información contraria a la verdad.

Sin embargo, la sentencia en contra de Anhelé no es definitiva. Por ello, esta representación ejercerá los medios de defensa que sean procedentes para combatirla, al tiempo de que se analizará la posible responsabilidad administrativa de servidores públicos por haber materializado gravísimas deficiencias en la sentencia.

Acciones Legales GANVAR.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos