Entretenimiento

A 29 años del asesinato de Selena Quintanilla: ¿Cómo sigue la sentencia de Yolanda Saldívar?

Sentencia y posible libertad

Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar Captura de pantalla

El trágico asesinato de Selena Quintanilla, realizado el 31 de marzo de 1995, dejó un vacío en la industria de la música y en los corazones de sus millones de seguidores. La responsable de este crimen fue Yolanda Saldívar, quien en ese entonces era la presidenta del club de fans de Selena.

Selena, conocida como la “Reina de la música tejana”, dejó un legado imborrable en la historia de la música latina. Su talento y carisma la llevaron a destacar en diversos géneros musicales como el tejano, ranchera, balada, pop y cumbia. Además, se convirtió en un ícono de la moda, dejando una huella perdurable en la industria.

Quintanilla fue asesinada en un motel en Corpus Christi, Texas. Las investigaciones posteriores revelaron que Yolanda Saldívar fue la responsable de este horrendo crimen.

En ese momento, Yolanda era la presidenta del club de fans de Selena y había ganado su confianza, llegando incluso a convertirse en su socia comercial.

Juicio y sentencia

El 23 de octubre de 1995, un jurado del condado de Harris la declaró culpable de asesinato en primer grado. Como resultado, Saldívar fue condenada a cadena perpetua con la posibilidad de solicitar la libertad condicional después de cumplir 30 años de prisión.

Esta sentencia buscaba hacer justicia por el crimen cometido y garantizar que Saldívar enfrentara las consecuencias de sus acciones.

A casi 29 años del asesinato de Selena, se acerca la fecha de posible libertad condicional para Yolanda Saldívar. Según los registros, su oportunidad de solicitar la libertad condicional está programada para el 30 de marzo de 2025.

Sin embargo, esta decisión está sujeta a la revisión y aprobación por parte de las autoridades correspondientes, quienes evaluarán si Saldívar ha cumplido con los requisitos y ha demostrado un comportamiento adecuado durante su tiempo en prisión.

Recientemente, Saldívar participó en el documental titulado “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” donde comparte su versión de los hechos y revelar los secretos que ha guardado durante casi tres décadas.

Los familiares de Saldívar también afirman tener pruebas en forma de documentos y grabaciones inéditas que podrían cambiar la perspectiva de esta tragedia y permitir que el público conozca la verdad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último