Entretenimiento

O.J. Simpson en el cine: Conoce las películas en las que participó el exjugador de fútbol americano

El deportista fue una de las personas más famosas en los años 80′

O.J. Simpson en The Naked Gun
O.J. Simpson en The Naked Gun

La figura de O.J. Simpson durante la década de los 70′ se veía reflejada por su desempeño deportivo, donde alcanzó cuatro títulos de más acarreos en la liga, sumando 11 mil 236 yardas en su carrera y anotando 76 touchdowns.

A pesar de la gran controversia judicial que protagonizó en las décadas posteriores, Simpson, tuvo participación en la industria del entretenimiento, al ser ese deportista mediático con gran cantidad de fanáticos.

Es por eso que tuvo pequeños papeles en algunas películas durante los años 70′ y luego en los 80′, desde roles de acción aclamados hasta papeles que quedaron eclipsados por su vida personal.

A continuación conoce la participación de O.J. Simpson en la industria del cine.

Películas donde participa O.J. Simpson

Uno de sus papeles más destacados fue en la película de 1974 “The Towering Inferno”, donde interpretó a un guardia de seguridad. Sin embargo, fue su papel en el thriller de 1977 “Capricorn One” lo que consolidó su estatus como actor, donde compartió escenas con estrellas como Elliott Gould y James Brolin.

El resto de la filmografía del fallecido deportista es:

  • The Towering Inferno; 1974
  • Raíces; 1977 - miniserie
  • A Killing Affair; 1977
  • Capricornio Uno; 1978
  • Desviación al terror; 1980
  • The Naked Gun: From the Files of Police Squad!; 1988
  • The Naked Gun 2½: The Smell of Fear; 1991
  • The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult; 1994

A pesar de sus logros en la gran pantalla, la carrera cinematográfica de Simpson se vio ensombrecida por su vida personal y los eventos posteriores al juicio por asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en 1994. Aunque fue absuelto de los cargos penales en el juicio, el caso tuvo un impacto duradero en su imagen pública y en su carrera.

Después del juicio, la participación de Simpson en la industria del cine disminuyó significativamente. Sus apariciones en películas y programas de televisión se volvieron escasas, y su legado se vio marcado por la controversia y el escándalo en lugar de sus logros deportivos o artísticos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último