Entretenimiento

¿Cuál fue la causa de muerte de Jorge Verdín, fundador de Nortec Collective?

La agrupación dio a conocer la noticia a través de redes sociales

Jorge Verdín
Jorge Verdín (Foto: X)

Jorge Verdín, quien destacó dentro de la industria mexicana por su peculiar propuesta musical dentro de la agrupación Nortec Collective, falleció a los 56 años luego de una fuerte batalla contra el cáncer, así lo dieron a conocer los integrantes de la famosa agrupación que albergó su talento a lo largo de varios años.

Fue a través de una publicación desde la cuenta de X que los integrantes de Nortec Collective confirmaron el deceso del famoso músico, intentando resaltar el legado musical que dejó Jorge Verdín a lo largo de su carrera dentro de la industria.

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, comentaron.

Al respecto de la noticia, familiares, amigos cercanos, colegas y seguidores lamentaron la partida repentina de Jorge Verdín, tomando en cuenta que fue uno de los artistas más destacados dentro del género electrónico, por lo cual resaltaron sus aportes y trabajo como parte de la escena.

Causa de muerte de Jorge Verdín

Según la revista Billboard, el fundador de Nortec Collective falleció por complicaciones derivadas del cáncer con el que fue diagnosticado, además todo parece indicar que el músico atravesó por la enfermedad en privado, con el objetivo de no generar algún tipo de polémica.

Jorge Verdín nació en Estados Unidos, pero pasó gran parte de su vida en Tijuana, por lo cual sus influencias musicales se establecieron a partir de los géneros musicales mexicanos, mismos que lo habrían impulsado a crear la agrupación Nortec Collective.

Entre los aportes importantes del músico fueron la fusión de sonidos que realizó entre la banda sinaloense, música norteña y electrónica, dando como resultado el género musical que fue denominado como nortech.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último