El 19 de abril de 1966, el mundo del entretenimiento mexicano se vistió de luto tras anunciarse el repentino fallecimiento de Javier Solís, uno de los cantantes reconocidos por su grandiosa voz, y quien dejó un gran legado para todo su público a pensar de su corta carrera.
A los 34 años de edad, el cantante sufrió un paro cardíaco luego de haber sido hospitalizado por problemas biliares, por lo que fue sometido a una cirugía que se llevó con todo éxito, de la que se esperaba que pudiera recuperarse.
Antes de su fallecimiento, el reconocido artista, se encontraba en la cima del éxito, gracias a su talento en la música, interpretando algunas canciones como ‘Sombras’, ‘Payaso’, ‘Esclavo y amo’, ‘Amigo organillero’, entre otras.
Esta última en particular, ha llamado la atención de muchos, ya que se dice que la misma es una predicción de su muerte e incluso se culpaba al compositor Rafael Carrión por este hecho.
El estreno de este tema musical causó mucha curiosidad por parte de sus fans, pues mientras los restos de Javier Solís eran velados y sepultados, la canción que fue compuesta por Carrión, sonaba en la radio.
“Qué cosa tan horrible, dijeron por ahí en algunos periódicos que yo había matado a Javier Solís con mi canción por aquello que dice ‘quiero morir, no tengo ya aquel amor tan puro y santo’”, indicó el compositor.
“Precisamente el día que muere Javier (salió la canción), ¿Usted sabe lo que sentí yo? Escuchando que en las radiodifusoras sonaba ‘Amigo organillero’ y que, cuando lo vi en su feltro, sentí horrible”, dijo Carrión.
Esto dice la letra de ‘Amigo Organillero’
“Amigo organillero
Arranca con tus notas pedazos de mi alma
No importa que el recuerdo
Destroce mis entrañas, tú sigue toca y toca
Como un puñal de luto
Está clavada en mi alma aquella noche negra
Cuando en mis brazos
Sus ojos se cerraron
Sus labios muertos
Ya nunca más me hablaron
Quiero morir
No tengo ya aquel amor tan puro y santo
Quiero seguir
Al más allá a la que quiero tanto
En esta noche
En que la muerte espero
Sigue tocando
Amigo organillero
Quiero morir
No tengo ya aquel amor tan puro y santo
Quiero seguir
Al más allá a la que quiero tanto
En esta noche
En que la muerte espero
Sigue tocando
Amigo organillero
Sigue tocando
Amigo organillero”