El día que entrevistamos a Abel Pintos en Guadalajara, también se encontraba en promoción el cantante Prince Royce, no solo fue la coincidencia de estar en una misma ciudad, sino que los dos artistas tienen algo en común más allá de la música: nacieron el 11 de mayo.
El músico argentino celebrará sus 30 años de carrera en 2025, y este año llega a los 40 años de edad.
“El año que viene llego a 30 de carrera, este año 40 de vida y el que viene 30 de música. Es que es una vida más que nada, es decir que apenas había empezado a entender en qué mundo estaba parado cuando ya había empezado a hacer música. Por tanto, la música fue mi camino literal dentro de la vida. Todo lo que viví hasta el día de hoy, inclusive incluyendo esta familia que pudimos formar con mi mujer, todo fue a través de la música. Yo conocí a mi mujer gracias a la música. Cuando supimos que estaba embarazada de Agustín, mi mujer, muchas cosas tuvieron que ver. Ese disco que vino, que fue el amor en mi vida, tuvo que ver con nuestro hijo Agustín y con nuestra hija mayor, Guillermina. Entonces todo lo que viví en mi vida fue a través de la música. Así que eso, imagínate, es una vida entera mi música”, compartió Abel Pintos.
Su faceta como padre transformó su sentir en la música, “Dios me dio la oportunidad de poder formar una familia, eso quienes tienen la oportunidad de experimentarlo saben que a uno lo transforma 100 %. El giro es de 360, porque cambian los conceptos, cambia el lugar desde el que te paras a vivir y a ver el mundo. Hoy soy un hombre diferente, mi música por tanto también lo refleja, mis canciones y sobre todas las cosas. Hoy vivo todo con mucha más tranquilidad, mucha más pausa o más aplomo. Por eso decidí este año ponerle una pausa a mi gira en Argentina, que ya llevaba mucho tiempo, hasta noviembre y en esos meses poder darme el tiempo de venir a México, porque mi intención con México no solamente es traer mi música, sino hacerme parte de México, eso lo logro conociendo personas, lugares, costumbres, así que aquí estoy en ese primer paso de ese camino.
“México es un pueblo de mucha fe, y yo soy un hombre de mucha fe. Tengo una conexión muy profunda y muy especial con Dios y con la Virgen. En mi primera visita a México visité a la Virgen de Guadalupe para darle las gracias por abrirme las puertas de su tierra y dejarme llegar a sus hijos con mi música”
— Abel Pntos
El último lanzamiento fue con su álbum, Alta en el Cielo, en el cual interpreta ocho canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón y por el cual ha recibido más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos público y privados, por el gran aporte a la cultura y la unidad nacional realizado con la entrega de este material
Sin embargo, lo más destacable de este proyecto fue que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
El 2022 fue un año superador en el que inauguró su propia productora, Plan Divino.
Abel Pintos ha editado 14 álbumes: 12 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. Dentro de ellos, cabe destacar La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate.
Nuevos ciclos
Comenzó el 2024 realizando su segundo año consecutivo de residencia en la Ciudad de Mar del Plata donde ofreció once funciones todas con localidades agotadas. El 2023 lo cerró con dos Estadios Vélez totalmente agotados, en donde presentó su concierto Amores y Rarezas.
“Por eso decido en este momento de mi carrera retomar y al mismo tiempo entender mi recorrido fuera de Argentina de otra manera. Comienza algo nuevo para mí. Cuando empecé mi carrera, la que ya hice durante 30 años, la empecé como intérprete. Tanto así lo entiendo como una etapa nueva esto que hasta estoy considerando que mi próximo álbum sea de intérprete también, porque ya funcionó una vez, no en el sentido comercial, sino que me funcionó para mí. Así que estoy en una etapa. Para mí esto es comenzar una etapa nueva de mi música y también de mi vida, porque acabamos de mudarnos con mi familia a un sitio, a un lugar que ya va a ser nuestro lugar después de cinco años estar mudando nos. Entonces, en muchos órdenes es una etapa nueva”, señaló el músico.
Regreso a México
“El próximo paso es regresar en el mes de mayo, de poder venir a la Ciudad de México a pasar unos días en los estudios de Sony Music, que son increíbles para trabajar ahí en mi próximo disco que se está haciendo entre Argentina y México, donde recibiré ahí a distintos músicos a los que admiro, algunos que ya son amigos, otros que quiero conocer”, dijo el cantautor.
Lucha contra la ansiedad
“Soy un hombre que ha logrado una buena relación con sus ansiedades. Soy un hombre muy ansioso, aunque no se me nota. Ese es el arreglo que hemos hecho con mis ansiedades después de muchos años de terapia, que existan, pero que la procesión vaya por dentro. Entonces lo que más me cuesta en este mundo de hoy, justamente con la sobre información, los sobre estímulos, que todo dure lo que o que muchas cosas duren lo que dura una historia de Instagram, es justamente mantener a raya esas ansiedades. Tengo que hacer un trabajo, mi trabajo emocional, psicológico, espiritual es es diario con eso, porque hoy todo está presto para que esas ansiedades estén más estimuladas que nunca”, reveló.