El medio del espectáculo se ve envuelto una vez más en una terrible denuncia por presunto abuso sexual. Ahora es la conductora María José Suárez (esposa del conductor de Venga la alegría, Mauricio Barcelata) quien denunció a su presunto agresor ante las autoridades. Lo anterior fue dado a conocer en el programa de espectáculos Ventaneando donde se informó que los hechos ocurrieron en el pasado cuando ellos coincidieron en una fiesta.
¡Le dieron “burundanga”!
La periodista de espectáculos Linet Puente inició el relato diciendo que los hechos ocurrieron hace muchos años. Ella habría sido intoxicada con una droga conocida como “burundanga”. Ricardo Manjarrez, colaborador del programa continuó la historia diciendo que en una fiesta la conductora conoció al también cantante Luis Fernando Villegas y al poco tiempo decide irse a su casa por lo que le habría pedido a Chito y otros acompañantes que le dieran un “aventón”.
Camino a su casa la conductora comenzó a sentirse mal debido a que la droga le habría hecho efecto, por lo que que el presentador se habría ofrecido a llevarla a su casa pero al ingresar al domicilio de ella la aventó contra la pared, según el programa de televisión. Linet explicó que esta información le ha llegado a la víctima por medio de breves “flashazos” debido a que esta droga provoca que las personas pierdan la memoria.
El programa explicó que María José Suárez estuvo como invitada en una emisión de “Miembros al aire” donde hablaron de esta sustancia, y que fue cuando comenzó a recordar lo que le sucedió. Pedro Sola señaló el exceso de violencia que Chito habría usado para lograr su cometido.
“Que caiga quien tenga que caer”
Mauricio Barcelata fue cuestionado por las cámaras y micrófono de Pati Chapoy y dijo que él no va a dar ningún detalle de este asunto que le compete a su esposa y a sus abogados. Lo que sí dejó claro es que él estaba enterado de la situación y de manera enérgica sentenció que apoyará a su esposa para que caiga quien tenga que caer y que se haga justicia.