A sus 81 años, Enrique Guzmán se ha convertido en una figura de la música, pero también ha protagonizado algunas polémicas que lo han colocado en las tendencias. El actor y cantante, reconoció que no es una monedita de oro para caerle bien a todo al mundo, y habló con Publimetro sobre las recientes declaraciones que hizo el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, sobre él.
“Si él piensa que estoy haciendo las cosas mal a favor de Frida (...), yo he querido acercarme a Frida, pero Frida tiene una doble personalidad muy difícil de controlar, y ni su madre (Alejandra Guzmán) la aguanta. Yo intenté hacerlo, pero no ha sido fácil. Y él tampoco, así que lo que diga, que también se acerque él para que vea que también mañana es otra persona. Él no tiene una personalidad (...), desgraciadamente no la podemos tratar”, explicó Enrique Guzmán, en entrevista vía telefónica.
El artista de cine y televisión se encuentra en una gira cargada de nostalgia con La Caravana del Rock & Roll, en la que junto a grandes exponentes que marcaron la historia musical en México. También, sin dudar respondió si ha pensado en el retiro.
“De ninguna manera, tampoco voy a decir como que moriré en el escenario... ¡No,no, no! Me moriré en mi casa, acompañado de mi gente, de mis hijos, nietos; tomado de la mano del amor de mi gente para morir tranquilo, pero eso no me espera todavía. Espero tener energía suficiente como para -todavía- darles lata. Además, votar en los próximos días, hay que hacerlo porque si no nos ganan con cositas que nos nos gustan”, puntualizó con su peculiar humor.
Enrique Guzmán se encontraba en su casa de la Ciudad de México, y desde ahí, reveló que la música lo salvo en un momento crucial de su adolescencia.
“Yo nací con la música, porque como estudiante fui malísimo. Me reprobaban hasta en recreo (risa), era malo en todo y me preguntaba, ‘¿Para qué vine yo a este mundo? Alguien me tiene que decir, por favor’, entonces apareció la música que se volvió mi compañera que vive conmigo, duerme conmigo y me mantiene hasta estas alturas activo. Sigo con muchas ganas de pisar el escenario, recibir aplausos, de escuchar recuerdos y provocar a la gente. Yo vivo mucho el escenario, soy un hombre muy afortunado”, añadió.
“De repente yo uso unas palabras poquitos fuertes, pero cuando la cagaste, la cagaste y te das cuenta, y la gente lo reclama. Eso pasa en este ambiente, aquí es muy obvio porque la gente se da cuenta de todo lo demás, es otro tipo de juicios”.
— Enrique Guzmán
Enrique Guzmán prefiere mantenerse lejos de las redes sociales, en las que se han expuesto algunos pasajes de su vida y comentarios personales.
“Hay cosas que en las plataformas (...), la gente escribe antes de pensar, y escriben cosas que después se arrepiente; es un arma de dos filos las redes sociales”, agregó.
Caravana del Rock and Roll hace parada en Guadalajara
El recorrido musical realiza una serie de conciertos en México, y este 11 de mayo se presentará en el Auditorio Telmex en Guadalajara, con Miguel Ríos, como invitado especial. También, Los Rockin Devils, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión y Roberto Jordán.
“Voy a llevar a un señor que ya se retiro, que me invito hace muchos años a hacer un programa de televisión en España. Viene Miguel Ríos que tiene 50 años de ser mi amigo, que llegó a Granada cuando estaba haciendo una película y no hicimos amigos hasta el día de hoy. No será fácil volvernos a encontrar juntos, nunca más. Ahora, logré que se reunieran conmigo y hacemos un evento de cinco horas de puro rock”, dijo Guzmán.
“Yo perdí a mi madre hace muchos años, pero la recuerdo como si siguiera conmigo. Este show en Guadalajara es para las mamás de mi época para las mamás que quieran recordar el rock and roll de aquella época”.
— Enrique Guzmán
Lejos de César Costa y Angélica María
“Hay gente que me cae bien, hay gente que no quisiera ver (risas). No somos monedita de oro, ninguno. Hay algunos muy mamones y otros menos mamones (risas), pero eso es parte de la diversión y damos lo mejor de nosotros. Lo viejo, feo y lo que no nos gusta, eso no lo vamos a llevar a Guadalajara que se queden en su casa”, a propósito de César Costa y Angélica María que ya no forman parte de la Caravana, por lo menos para su show en Guadalajara.