Volvió a salir el sol para Grupo Imagen. El pasado 6 de mayo se estrenó la nueva temporada del programa matutino “Sale el sol” teniendo en la conducción a Ingrid Coronado, Mauricio Islas, Mark Tacher, Paulina Mercado y Mariana Ochoa.
El programa llevaba ocho meses bajo la producción de Adrián Patiño y sin ver su rating crecer, sino todo lo contrario. Fue bajo la producción del auto nombrado “Producer” que el programa registró su peor audiencia: 0.7 puntos de rating.
Pero desde el pasado mes de abril, Diógenes Lluberes fue nombrado director de entretenimiento del canal y ahora todos los contenidos (como Sale el sol) pasan por su supervisión así como la de Mauro Castillejos, director de programación de Imagen.
¿Cuál fue la audiencia de “Sale El Sol”?
El especialista en temas de espectáculos Álex Kaffie, dio a conocer en su canal de youtube “Villanovisión” que en su primer día bajo la supervisión de Dio Lluberes, “Sale el sol” obtuvo 1.1 puntos de rating, y aunque se esperaban audiencias mayores a 1.5 puntos, la cifra resulta aceptable considerando que Adrián Patiño nunca logró superar el punto de rating.
En la competencia, ese día el programa “Hoy” obtuvo 3.5 puntos mientras que “Venga la alegría” alcanzó 1.6 puntos.
Mientras que el martes 7 de mayo “Sale el sol” volvió a registrar 1.1 puntos, para el miércoles 8 de mayo la audiencia aumentó a 1.2 puntos.
Los programas de Televisa y de TV Azteca, también aumentaron su rating. Mientras que el primero obtuvo 3.8 puntos de audiencia, el segundo registró 1.9 puntos.
No le consultaron los cambios
Álex Kaffie también dijo en su programa “Sin Lisonja” que Adrián Patiño no fue tomado en cuenta para los cambios que se hicieron en el programa, como la plantilla de nuevos conductores así como en los cambios que hubo en la escenografía y gráficos del programa. Lo anterior debido a que el productor permanecería en la nómina del canal hasta que se termine su contrato, lo cual ocurrirá hasta el siguiente año.