En las últimas horas se comenzó a popularizar, en diversas redes sociales, el extraño momento en que un toro embistió a una mujer que se encontraba en la playa identificada como La Fortuna en Los Cabos, Baja California Sur.
En el video, de apenas 53 segundos, se ve cómo el animal siguió a la mujer y la agredió en repetidas ocasiones. Los presentes gritaron y rogaron que el pesado bovino parara. Pasaron varios minutos hasta que otra mujer se acercó a auxiliarla a la víctima e intentó ahuyentar al toro con una cubeta cargada de agua.
En otro momento, se puede ver al animal rodeado de perros que intentaron alejarlo mientras que los turistas buscaban la manera de salir del lugar. Ante los ladridos de los perritos, el toro se alteró e intentó embestir a otro hombre que estaba cerca del lugar.
El lugar, como muchos otros de Baja California Sur, se identifica por ser una zona con alta presencia de ganado; mismo que en muchas ocasiones han provocado accidentes graves en carreteras, por lo que ciudadanos han criticado a los dueños y piden que las autoridades atiendan esta situación que pone en riesgo a residentes y turistas.
Hasta el momento, la publicación suma miles de reproducciones y cientos de comentarios donde se pueden leer los siguientes: “La señora fue a buscar pelea con el toro, si ya agarró su bolsa qué espere a que se vaya”, “Quien en sus cinco sentidos va a torear al animal ahí donde ni siquiera puedes correr” o “Qué pasó con el toro? Los perros están bien?”.