Las escuelas son espacios creados con la finalidad de impartir conocimiento a todos los asistentes. Pese a que dentro de las aulas se conocen muchas cosas, algunos alumnos aseguran sentir presión por no reprobar y sacar la mejor calificación, pero ¿Qué se puede hacer en este tipo de situaciones?
Si bien cada caso se tiene que valorar con experto, una profesora optó por crear la “hora de relajación” para todos sus alumnos de primaria. Sí, la docente compró mascarillas y pepinos para colocarlos en los rostros de cada pequeño. Los niños siguieron las indicaciones y pudieron disfrutar de la relajación que enamoró a los internautas.
Evelyn Hernández, miss responsable de la hora de relajación, subió el clip a su cuenta personal de TikTok y colocó la siguiente descripción: “Clima extremo necesita medidas extrema”. Los padres aplaudieron la idea y pidieron que otros profesores implementen la misma acción para crear alegría entre los pequeños.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay dos millones diecinueve mil seiscientos treinta y dos personas docentes en 255 mil 589 escuelas. Mismas que se llevaron una sorpresa el pasado 15 de mayo de 2024 al escuchar cómo el presidente prometía un aumento salarial para todos las personas que hacen su mayor esfuerzo por educar al futuro de México.
“Nadie va a decir nada de la primera niña de la cuarta fila?”, “Shale, porque a mi siempre me tocaban maestros que parecía que odiaban su profesión”, “yo:faltó un día a la escuela mis compañeros:ayer fue día de mascarillas” o “Soy maestra y una vez quise hacerlo pero me dio miedo que alguno tuviera una reacción alérgica” son algunos de los comentaros insertados por varios internautas.