Además de amarla porque se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos de Bridgerton, también somos fans de Nicola Coughlan por el poderoso mensaje de empoderamiento corporal que dejó en una de sus últimas apariciones públicas y que ha captado la atención de todo el internet.
Para nadie es un secreto que está rompiendo todos los estándares de belleza acostumbrados a los papeles protagónicos en la mayoría de las series, pues sale de la figura hegemónica con sus curvas y su sensualidad, tan características de Penélope Featherington, a quien le da vida.
De hecho, fuera de su trabajo como actriz, también es modelo y ya debutó para SKIMS, la marca de Kim Kardashian, que aboga por la diversidad corporal. Ella es todo un ícono del ‘body positivy’, por lo que no sorprendió la respuesta que le dio a una periodista quien la tildó de “valiente” por desnudarse en televisión teniendo un cuerpo de tallas grandes.
La reflexión de Nicola Coughlan sobre las mujeres con curvas que le valió aplausos
Después de este incómodo momento que surgió en una rueda de prensa, la irlandesa no se cohibió en dar una respuesta sarcástica que despertó sonrisas.
“Sabes, es difícil porque creo que las mujeres con mi tipo de cuerpo, mujeres con pechos perfectos, ¡no podemos vernos lo suficiente en pantalla! Y estoy muy orgullosa como miembro de la comunidad de los pechos perfectos. Espero que disfrutéis viéndolos”, dijo Nicola Coughlan, dejando ver que no le acompleja su imagen pues no hay nada de qué avergonzarse ni se es ‘valiente’ por ser de una determinada manera.
Es decir, no solo los cuerpos delgados deben ser exhibidos o apreciados, solo porque la cultura popular los haya impuesto como los hegemónicos y aspiracionales. Gracias a la visibilidad que le dan famosas como ella, nos sentimos a gusto sin importar la talla que tengamos.