Aurea Zapata tuvo una entrevista exclusiva con “Ventaneando” donde habló sobre el proceso legal que emprendió en contra de su expareja Patricio N por violencia doméstica y después agregó el delito de abuso a menores.
La conductora dijo que todas las víctimas se toman su tiempo para poder hacerle frente a sus abusadores y durante 10 años, en los que hubo todo tipo de maltrato, ella temía que él pudiera arrebatarles a sus hijas durante el proceso de separación.
Hace tres años, Aurea Zapata finalmente logró interponer una denuncia contra Patricio N por violencia intrafamiliar, sin embargo, el proceso era sumamente lento hasta que una de sus hijas le confesó lo que les hacía su papá.
Aurea Zapata se enteró del abuso de Patricio N a sus hijas gracias a los análisis y exámenes que les hicieron
Aurea Zapata dijo que fue durante el proceso que estaban llevando a cabo las autoridades con respecto a la denuncia por violencia familiar, cuando se enteró que Patricio N estaba abusando de sus hijas.
Fue su hija mayor, quien al ver que las autoridades no encarcelaban a su papá, quien decidió contarle todo a su mamá, para confirmar lo que estaba sospechando por los análisis físicos y psicológicos de sus hijas.
Entonces, cuando encontró las cámaras que Patricio N habría colocado en el baño y en muchas otras partes de su hogar, Aurea Zapata decidió grabar su confrontación donde se le puede escuchar echándolo de su hogar.
Además, comentó que no entiende cómo su expareja puede llevar todo el proceso legal en libertad debido a un amparo, cuando se supone que por seguridad de las víctimas debe permanecer encarcelado mientras se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes, así que cree que pudiera haber mano negra.
Por último, Aurea Zapata expresó que en caso de que le llegase a pasar algo, hace responsable a Patricio N.