El regional mexicano se convirtió, en los últimos años, en uno de los géneros más escuchados en todo el mundo. Si bien este tipo de música era muy reproducida en México y otras partes de Latinoamérica, no había dado el siguiente paso para posicionarse entre las más populares de diversas plataformas. Lo antes relatado permitió que varios artistas saltaran a la fama, tal como ocurrió con Edoardo de la Paz y su disco debut titulado ‘Karma Bueno’.
Este álbum, con 12 temas, tiene como concepto el karma, pero un ‘Karma Bueno’, más que ser una conjunción de palabras que resultan opuestas, es resaltar que ante las adversidades, todo resultado es positivo, que no hay necesidad de sentirse mal. El amor, como todo lo que apreciamos en esta vida, tiene dos caras, y ‘Karma Bueno’ es el ejemplo de cuando el autor vive en carne propia sus canciones, ya que escribir al amor y al desamor, significa cerrar ciclos, sanar y plasmarla en temas para que alguien se identifique con ellas.
El tema, que lleva el mismo nombre que el disco, fue descrita como “ una canción de amor, un poco el sentimiento con el que conecté en esa ocasión. Cuando escribí esa canción tenía esa sensación de que todo está bien, de que algo estás haciendo bien y que la vida te da un regalo”. Pese a lo antes dicho, Edoardo también vivió momentos complicados: “Hace como dos años, dos años y medio, caí en una depresión muy fuerte, lo que empecé a hacer, para sacar todo esos sentimientos de mi ronco pecho, fue escribir; de pronto esos textos empezaron a convertirse en canciones y en algún punto me di cuenta que esa depresión era de todo lo que yo había construido. Para mí ese momento estaba basado en el ego y en cosas superficiales que no dependían enteramente de mí”.
Acerca de Edoardo De La Paz
Al ser cuestionado sobre su amor por la música, Edoardo aseveró que “La música siempre estuvo ahí, desde chiquito. Yo me acuerdo que era un niño muy gordito y me bulleaban, entonces fui muy tímido y lo que hacía era encerrar en mi cuarto y cantar. Artistas como Sin Bandera, Roberto Carlos Lucia Méndez, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel eran mis cantantes favoritos”.
Para el intérprete, el regional mexicano es una nueva vía para transmitir muchas ideas, por lo que en cada tema expresa sus sentimientos, y prueba de ello es ‘Bailar Pegaditos’, un tema que nace de una bohemia con un amigo, donde la idea de que lo que siente el cuerpo, lo siente el corazón, surge la idea de hacerle un tema al baile.
Es un juego de coqueteo y cortejo que se va dando dentro de un baile y que surge de la química de dos personas. Edoardo de la Paz está listo para hacerte vibrar con su material discográfico ‘Karma Bueno’, una manifestación de que el amor es positivo siempre y cuando tu alma y corazón piensen de la misma manera.