Las imágenes previas reveladas del rodaje de Capitán América 4, nombrada oficialmente como Capitán América: Un Nuevo Mundo, revelaban que la presencia de Harrison Ford era para interpretar el papel del General Thaddeus “Thunderbolt” Ross.
Eso, eventualmente, iba a significar que el rol de alguna manera se terminaría convirtiendo en el Hulk Rojo. Pero para sorpresa de los fans de Marvel Studios, eso va a ocurrir en este mismo largometraje, anunciado para estrenarse el 14 de febrero del 2025.
El primer adelanto del filme, publicado este viernes 12 de julio, mostró casi que de escondidas, las primeras imágenes del General Thaddeus “Thunderbolt” Ross transformado en el Hulk Rojo. Es momento entonces de conocer cuál es el origen de este personaje en las historias de Marvel Comics, que ahora debutará en Marvel Studios.
¿De dónde sale el Hulk Rojo?
Lo primero que deben conocer es que el Hulk Rojo, originalmente, es antagonista del Hulk tradicional, el del profesor Bruce Banner. Es relativamente nuevo ya que debuta en la nueva era de los personajes de Marvel Comics, después de los años 2.000.
Esta transformación nace de un experimento secreto llevado a cabo por el villano conocido como el Líder y M.O.D.O.K. Estos dos villanos usan tecnología avanzada y la radiación gamma para convertir a Ross en una versión roja de Hulk, más poderosa y con habilidades distintas.
La motivación de Ross para convertirse en Hulk Rojo es doble. Primero, quiere tener el poder necesario para destruir a Hulk, a quien ha odiado durante años. Segundo, busca el poder para proteger a su país y a su hija, Betty.
La manera de introducirlo por medio del Capitán América de Sam Wilson, es el secreto que descubriremos en la cinta que saldrá a principios del 2025.
Presupuesto de Capitán América 4
Con la ambición de ofrecer un producción de alta talla, se reporta que ha tenido un aumentó en su presupuesto de lo que se había sabido inicialmente y es que, según World of Reel, ‘Brave New World’ le habría costado al estudio entre 350 y 375 millones de dólares. Originalmente tenía un presupuesto de 275 millones de dólares, pero después de recibir comentarios negativos en las primeras pruebas y la insatisfacción de Marvel con el primer corte, se realizaron extensas regrabaciones.
Según la fuente, estas regrabaciones, que incluyen tres grandes secuencias de acción llevada a cabo en meses recientes, llevaron a que la producción aumentara significativamente en sus gastos, a tal punto de ser “casi como si estuvieran rodando una película completamente nueva”.
Las cosas no han sido particularmente sencillas para la nueva película del Cap. Inicialmente, Brave New World había terminado su rodaje en junio de 2023 y estaba programada para estrenarse en julio de 2024. Sin embargo, debido a los problemas mencionados anteriormente, la fecha de estreno se retrasó hasta el 14 de febrero de 2025. Este cambio de calendario ha generado especulaciones sobre posibles problemas con la película y la calidad del producto que Marvel podría entregar.