Jennifer Miranda, una de las finalistas más fuertes de Miss Universe Costa Rica 2024, ha sido expulsada del certamen debido a comentarios racistas.
La organización de Miss Universe Costa Rica anunció su decisión el jueves mediante un comunicado, sorprendiendo a muchos seguidores del concurso.
Miranda, de 34 años y vecina de Escazú, quedó fuera de competencia después de que se revelara un audio en redes sociales en el que se la escucha haciendo comentarios racistas sobre una de sus compañeras.
El audio, que rápidamente se hizo viral, captó a la modelo refiriéndose de manera despectiva a otra participante, lo cual generó indignación tanto dentro de la organización como entre el público.
En el mismo audio, también se mencionó a Mariale Acosta, otra candidata al título, quien no tardó en pronunciarse sobre el incidente en un post en su Instagram.
Acosta escribió en inglés: “Mujeres negras, somos fuertes, valientes, hermosas, positivas, preparadas y trabajadoras. ¡Nadie puede detener el propósito que Dios tiene para nosotros!”.
Además, María enfatizó: ‘’Y recuerden, la violencia no se responde con más violencia, no es correcto sacar más heridos de una situación! GRACIAS por el apoyo!’’
Respuesta de Jennifer
Hasta el momento, Miranda no ha hecho declaraciones públicas sobre su expulsión ni ha respondido a las llamadas y mensajes de los medios. Además, cerró su cuenta de Instagram para evitar más ataques y comentarios negativos.
La organización Miss Universe Costa Rica, explicó en un comunicado a través de Instagram que:
“La decisión se ha tomado después de una cuidadosa consideración y con el mayor respeto hacia Jennifer. Entendemos que pueden surgir preguntas y especulaciones al respecto; sin embargo, hemos decidido mantener la cautela sobre los detalles específicos de esta situación. Esta decisión contempla nuestro compromiso con el respeto a la privacidad de Jennifer y en el respeto a las demás candidatas que continúan en el certamen”
Con la salida de Miranda, el número de finalistas se reduce, mientras la competencia continúa rumbo a la coronación, prevista para el próximo 10 de septiembre.