La comida mexicana cuenta con una gran popularidad en todo el mundo. Cada extranjero que visita las tierras aztecas, busca el mejor platillo o el más famoso: tacos, enchiladas, pozole, quesadillas, tamales e incluso chapulines, pero ¿Qué hay de las nuevas creaciones o combinaciones?
Además del alimento, México también es viral por la creatividad e ingenio de sus habitantes y a la hora de hablar de comida esto no se queda atrás. Platillos como la quesabirria, dorielotes o incluso las licuachelas, han hecho que los internautas de todo el mundo queden asombrados con la creatividad mexicana, pero ¿Se puede esperar algo novedoso?
Conoce el raspado de frijoles
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante Instagram, la breve grabación que muestra cómo una persona creó un raspado de frijoles. Sí, este inventor junto leguminosas con hielo y, para la cereza del pastel, colocó queso amarillo derretido.
La persona que subió la cuenta colocó el siguiente comentario: “Raspado De Frijoles. Con este calor ¿a poco no se antoja?”. Los usuarios no pararon de insertar un gran número de comentario, sin embargo nadie se atrevió a colocar precio y ubicación.
De acuerdo con la Universidad Autónoma de Nayarit, el contenido de proteínas en los frijoles varía según su tipo: desde un 14 a 33%. Además contienen la mayoría de los aminoacidos. De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, una taza aporta casi el 30% de las proteínas diarias que nuestro cuerpo necesita.
“No compitan con las personas de la India”, “Serían más exitosos si cerrarán la cuenta”, “He probado muchas cosas raras en mi vida, pero jamás imaginé algo así”, “Ahora si se pasaron frijolitos con hielo y queso amarillo” o “Nunca había visto algo tan asqueroso. Me encantan los frijoles, el queso y el hielo, pero todo separado no revuelto”, son algunos de los comentarios realizados por varios internautas.