El primer gran concierto de La Academia no fue del agrado del director, Héctor Martínez. El reconocido producto musical destruyó la presentación hasta el punto en el que dijo que todavía no se puede considerar a ninguno de los participantes como “Académicos”.
Pidió disculpas a la audiencia y prometió que la mano de los profesionales que trabajan en su equipo ayudará a preparar a cada intérprete para que salga un producto que la gente pueda consumir.
Héctor Martínez tomó el micrófono desde el público y habló con un tono serio y un poco molesto, algo que suele ser mucho de su estilo en el programa de TV Azteca.
“Primero que nada a los Académicos, bueno... aspirantes a Académicos”, inicia Héctor Martínez como primera advertencia de que no le gustó mucho lo que vio en el escenario.
“Le quiero dejar claro a ellos, a los críticos y a ustedes que están en casa, que estos chicos todavía no son Académicos, son aspirantes a ser Académicos. La Academia a nivel Académicos no empieza todavía hasta mañana a las 9:00 de la mañana. Hoy (ayer domingo) están luchando con sus recursos, críticos, para sacar adelante ese último examen de admisión donde usted público elige. Quiero dejar eso clarísimo”, dijo el director.
“A partir de la próxima semana nuestra mano está ahí y tendrán que conocer la verdadera razón de estar aquí, porque lo que han hecho es una vergüenza. Gracias”, dijo Héctor a sus dirigidos.