Luego de unos meses en silencio, la West Gold regresa con todo gracias al lanzamiento de ‘New G-Funk Era’, su nuevo material discográfico, en el cual regresan a las raíces del rap californiano con tal de impulsar un sonido capaz de mezclar lo mejor del pasado y el presente, con tal de construir el rap del futuro.
Al respecto, los integrantes del crew comentaron: “Desde que aparecimos en escena, abanderamos la nueva era del g-funk, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, gracias a colaboradores como Nahle o Bishop Snow. Con esto no queremos decir que inventamos algo nuevo, pero sí rescatamos un estilo que estaba muy olvidado. Lo retomamos de este lado de la frontera, y el mensaje resonó con la escena de Los Ángeles, quienes sienten una profunda conexión entre latinos y gabachos, mezcla que da vida al g-funk o rap de ADN californiano”.
Muestra de este espíritu se nota en “Keep Control (ft. Bishop Snow y Nhale)”, sencillo que sirve como promocional de larga duración. A lo largo de los casi cuatro minutos que dura la canción, se aprecia la fusión entre México y Estados Unidos: las primeras notas, correspondientes a un acordeón norteño, dan rápidamente paso a un beat clásico dentro de la estética angelina, el cual nos invita a bailar y disfrutar de un día en las playas de California, al tiempo que Bishop Snow, Nhale y los miembros de la West sueltan rimas que hablan del respeto que se han ganado en las calles.
El video de “Keep Control (ft. Bishop Snow y Nhale)” trata de emular la nostalgia por el rap californiano de los años 90: al amparo de un filtro que simula ser una videocámara de cinta, vemos al grupo de MCs y DJs vivir un día de fiesta en Los Ángeles, el cual celebra la mezcla de culturas y estilos, invitándonos a formar parte de ella.
Además de “Keep Control (ft. Bishop Snow y Nhale)”, el nuevo disco de West Gold contiene temas como “Que Reine Por Siempre”, “Banquetera”, “G-Funky Fresh Radio”, “RUN” y “Dangerous”, que honran el estilo clásico del G-Funk con rimas que van del inglés al español con habilidad pasmosa.