La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes de todo el país. De lunes a viernes, millones de personas salen de sus hogares con destino a sus trabajos o escuelas; por eso, algunos citadinos usan sus fines de semana para descansar o acudir a las diversas actividades que se pueden realizar, pero ¿Es posible asistir a una lucha libre en la que participa un perro? La respuesta es no, sin embargo en las últimas horas se comenzó a popularizar la historia de Wisin, la botarga que pelea en el ring.
Sí, por más extraño que suene, es posible ver en las diferentes redes sociales a la botarga de lomito que arriesga el físico en la lucha. En algunos clip se aprecia cómo el extraño animalito se avienta de la tercera cuerda, pero ¿de dónde salió y quién es?
La realidad es que todo se trata de una estrategia realizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), quien desde 2024 comenzó a publicar fotos y videos de una botarga. Este perrito usa un chaleco con los logos de las dependencias del gobierno de la CDMX, mas en ocasiones se lo quita para aventarse, sin miedo al éxito.
Los interesados pueden presenciar al lomito en muchos eventos destinados a los jóvenes de la capital, entre ellos y principalmente los de la “Brigada 2 de 3 caídas del INJUVE”, misma que es un programa que tiene como fin la “reconstrucción del tejido social a través de la lucha libre”.
Hasta el momento, algunas de sus publicaciones suman miles de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Se rifa”, “Hay un video donde hace un frog splash, lo amo”, “Sí quiero verlo, está increíble. Hasta le pago la desparasitación”, “Yo nomas quiero saber cómo le hace para saltar” o “¿Un perro del mal?”.