El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la capital del país. Cientos de artistas sueñan con tener una presentación en este sitio que alberga mucha cultura e historia; tal vez por eso, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura organizaron, en este venium, el próximo Festival Mundial del Bolero 2024, donde Escarlata tendrá una participación.
Dahiu Rosenblatt y Lulú Mena integran el famoso dueto Escarlata, agrupación que refleja la pasión por el sonido romántico y el bolero, ambas comenzaron a escribir canciones para diferentes artistas de la escena nacional como Danna Paola, Sentidos Opuestos, Camila Fernández y Charlie Rodd, entre otros.
Además de la presentación antes dicha, el duo estrenó ‘Distraída’, nuevo sencillo. Este tema endulza el oído y los corazones desde una perspectiva de lo que es el amor sano, bonito y sencillo, utilizando la poesía fusionada con el lenguaje coloquial y su manera particular de contar historias.
“Siento que la balada y el romanticismo están retomando un poco su fuerza y me parece que el bolero siempre ha sido algo que los latinos llevamos en la sangre. Entonces creo que somos una nueva cara del bolero y también hay muchos nuevos exponentes, o sea, estamos nosotras, está Daniel Me Estás Matando y Los Rumberos. Hay una nueva escena de bolero, entonces eso también está interesante y el público lo ha recibido muy bien”, dijo Dahiu en entrevista con Publimetro.
Dahiu y Lulu continúan reviviendo uno de los géneros más hermosos que hay en la historia de la música: el Bolero. A través de sus composiciones basadas en historias de amor y desamor, han logrado posicionarse en grandes recintos como lo es el Lunario del Auditorio Nacional.
“Queremos hacer una presentación grande en la Ciudad de México; la estamos visualizando para inicios del próximo año y que venga acompañada del lanzamiento de un nuevo álbum. Vamos a estar lanzando sencillo por sencillo, pero estos sencillos son parte de un disco que podría venir con una gira para 2025″, finalizó Lulú.