Los videojuegos se convirtieron, en los últimos años, en un espacio al que millones de personas le dedican bastante tiempo. Si bien esta forma de entretenerse y divertirse lleva bastantes décadas, la realidad es que las redes sociales hicieron que esta actividades tuviera un mayor auge, tanto que este 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer.
Sí, esta fecha rinde homenaje a todo fan de los videojuegos, pero ¿por qué se celebra el 29 de agosto? Este día tiene su origen en una propuesta realizada por una revista especializada que, en 2008, creó un día dedicado a los jugadores. Sí bien esto comenzó en España, hoy en día es una de las celebraciones más populares en todo el mundo.
Lo que comenzó por unir a la comunidad gamer, destacar su importancia cultural y económica, acabó por afianzar todos los principios para disfrutar de los videojuegos.
Algunos sitios aseguran que la fecha se eligió de manera simbólica, sin una razón histórica específica, pero con la intención de establecer un día anual donde se reconociera a los jugadores y a la industria.
Desde entonces, el Día del Gamer ha ganado popularidad y se celebra en diversos países, donde los gamers comparten su pasión, organizan eventos y reflexionan sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad.
Además de las consolas, hoy en día es posible ver cómo los dispositivos celulares hicieron camino para todos los amantes de los juegos, mismos que pueden pasar horas de diversión en los celulares.
Marcas como Belkin brindan diversas herramientas para la creación de contenido relacionado al mundo gaming. Pilas, cargadores, adaptadores, audífonos y accesorios son algunos de los productos ofertados por esta marca que acaba de estrenar su pagina web para todos los interesados.