La figura de Mariana Ávila expandió sus horizontes más allá de las redes sociales, lugar donde se ha consolidado como una sensación viral a lo largo de varios países, para convertirse en uno de los talentos emergentes del pop latinoamericano gracias a ‘El Don’ su primer sencillo oficial con una disquera.
Si bien la artista cuenta con varios temas en plataformas como Spotify, fue con ‘El Don’ que comenzó una carrera profesional en el mundo de la música. En esta canción, Mariana explora los terrenos del dance pop para crear una canción que se convirtió en la sensación en sitios como Instagram y TikTok. Este producto sonoro cuenta con uno de los beats más dinámicos del 2024, al tiempo que suma arreglos que le llevan a la sofisticación que vive el género actualmente.
Por otro lado, la letra de la canción hace referencia a la magnética personalidad de la venezolana, quien gracias a su carisma hizo que se posicionara como una de las creadoras de contenido más populares de su país natal.
En entrevista con Publimetro, la cantante aseguró estar muy feliz por su nuevo camino en la industria musical que, en sus propias, palabras tiene mucho que aprender. Además, expresó estar muy contenta de que algunos creadores de contenido salten a la composición de música y contar con el apoyo de sus seguidores, tal como ocurrió con la talentosa Kenia Os.
Al hablar de inspiración, Mariana no dudó en nombrar a personas como Maria Becerra, Emilia Mernes, Nathy Peluso, TINI y Belinda; cantantes que demuestran, desde su punto de vista, lo que una mujer puede hacer en el mundo de la música. Con relación a colaboraciones, Ávila dijo que Camilo sería el cantante ideal para unir voces y así conocer la receta de los éxitos porque “cada tema que saca se vuelve exitoso”.