Calaverandia ya camina solo a sus cinco años de vida y ha fortalecido su imagen en México y en otras partes del mundo, en especial entre los paisanos que viven en Estados Unidos.
El parque temático inspirado en el Día de Muertos está de fiesta por este lustro, en el que ha resaltado una de las tradiciones más importante para los mexicanos.
“Tuvimos nuestros momentos difíciles, hubo un año que no tuvimos Calaverandia por temas de pandemia, fue un golpe duro, pero viendo las cosas positivas, nos dio una oportunidad para regresar fortalecidos, maduros y conscientes de algunas cosas; además, poner más esfuerzos en otros detalles. Estamos muy bien, enteros, fuertes, entusiasmados y tratamos de llevar las cosas paso a paso”; señaló Tania Cortés, directora de Calaverandia y Navidalia.
El primer año tuvo un 6% de gente foránea, el año pasado alcanzó el 15% con visitantes de China, Francia, entre otros.
“Es muy enriquecedor escuchar que nos comparen con otros parque y que nos digan algunas personas que no sabían que en México se podían lograr cosas así, eso nos llena de orgullo, porque no solo se trata de una marca, sino presumir la cultura, el arte y las costumbres de México”, añadió.
Considerada una de las celebraciones más grandes del Día de Muertos, regresa para hacer una fiesta por la quinta edición con un espectáculos multimedia, música en vivo, gastronomía y experiencias en más de cinco hectáreas.
“Entiendo que de repente mucha gente pueda pensar: ‘ya lo conozco para qué voy’, pero yo lo veo traducido a un libro que lo vuelvo a leer y encuentro nuevos detalles. Esta vez, el show de Tümü tiene actos diferentes y somos una plataforma del talento tapatío. Por ejemplo, en 2018 teníamos un espacio con 40 mariposas monarca. Hoy son más de 100 con mecánica animatrónica. Todo lo que ven se hace en casa, en nuestros talleres”, explicó Tania Cortés.
Lado humano y tecnología
Con el uso de la tecnología se crean experiencias inmersivas e interactivas con el uso de mapping, audio, iluminación y efectos especiales para los espectáculos multimedia y atracciones.
<i>“Nuestra misión es enriquecer la experiencia, en un espacio para celebrar el Día de Muertos y se convierte en la mejor excusa para poder convivir en familia y generar recuerdos”</i>
— Tania Cortés
“Es difícil decir que el parque tenga una novedad completa cada año, porque al final lo que hace este espacio es que tiene todos los elementos del Día de Muertos, todos están ahí. Hemos ido enriqueciendo. poco a poco y año con año, la experiencia en todo el recorrido”.
Rincones de Calaverandia
- Alma Espectáculo Multimedia 4D
- Tümü Un viaje en alas
- El Gran Altar Canoil
- Omitlán
- Inframundo
- Cementerio Tecnolite
- El Pueblito
- Fuente de Pelotas
- Limbo
- Instalaciones Artísticas
- Juegos Interactivos
- Gigantismo
- Personajes caracterizados
- Photomoments
¿Cuándo inicia Calaverandia y costo de boletos?
A partir del 25 de octubre en el Parque Ávila Camacho: Adulto general, 649 pesos en preventa y niño, 320 más argos de servicio. Comfort pass, mil 330 pesos adulto y 759 niño en preventa más cargos de servicio, de venta en Ticketmaster.