La cantante Gloria Trevi se unió a las felicitaciones a la presidenta Claudia Sheinbaum por ser la primera mujer en la historia nacional en llegar al más importante cargo del país, ya que reconoció que para las mujeres es más difícil ocupar cargos relevantes a diferencia de los hombres.
“Es un día histórico porque por primera vez llega una mujer a la presidencia de México, es la primera vez que una mujer tiene ese puesto en toda Norteamérica. Para las mujeres siempre ha sido más difícil llegara puestos importantes”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Añadió que las mujeres no solo deben esforzarse más para destacar en el servicio público, sino también en el ámbito privado.
“Tenemos que ser tres veces más eficientes, así que vamos a celebrar más allá de partidos, de colores, de preferencias, vamos a celebrar este hecho. Le deseo lo mejor a la presidenta Claudia Sheinbaum, a las mujeres que llegan con ella al gobierno, tan bien a los chicos sin importar de qué partido, que Dios la bendiga por el bien de todos nosotros y por el bien de México”.
Sin embargo, en los comentarios que se emitieron en su publicación, algunos usuarios no compartieron su entusiasmo, ya que no simpatizaron con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ay Yoyis, te amo pero jamás estaré de acuerdo con este gobierno. Lo siento”, escribió @EddyLM95.
“Ah! Gloria! Haré como que jamás vi este video, y como si jamás diste ese mensaje porque apoyar a la Dra de la muerte si es muy cuestionable”, añadió @amarguedonmty.
En contraste, otros de sus seguidores respaldaron sus comentarios: “Muy bien Gloria, gracias por desearle lo mejor a nuestra Presidenta y eres un ejemplo de superación y lucha. P.D No me gusta tu música. Abrazos”, dijo @Danny_Santiago_.
“Un triunfo de una mujer, es un triunfo de todas. Requiere mucha disciplina, mucho esfuerzo poder llegar a puestos normalmente reservados a hombres. Este es un gran triunfo sin duda para la doctora, felicidades! Hermoso mensaje Gloria, tú siempre construyendo y aportando”, comentó Ana Bravo.