Fanáticos del grupo surcoreano RIIZE han llamado al boicot tras la salida ‘injusta’ de Seunghan, quien fue expulsado a los pocos días que se anunció el término de su hiatus, el que comenzó a raíz de las críticas que recibió por una foto con su novia que se filtró en redes sociales.
El jueves 10 de octubre, en las cuentas de redes oficiales de RIIZE, se confirmó el regreso de Seunghan después de casi 10 meses de descanso, por lo que la agrupación sería conformada nuevamente por 7 miembros: “Durante su hiatus, Seunghan trabajó duro en mejorar sus habilidades, y con lo mucho que tiene que mostrar en el futuro, esperamos que reciban su regreso con un cálido apoyo”.
Asimismo, en el comunicado se destacó que el exmiembro del grupo de k-pop reflexionó sobre sus acciones, por lo que estaba listo para volver a sus actividades.
No obstante, el domingo 13 de octubre, Wizard Productions reveló que al conocer las opiniones respecto al regreso de Seunghan, se tomó la decisión en conjunto con el cantante de expulsarlo definitivamente de la agrupación.
Seunghan escribió una carta a mano, en la que señaló: “Creo que abandonar el equipo es el mejor camino para todos. No quiero provocar más confusión ni dolor a los fans, y no quiero causar más daño a los miembros”.
Briize llama al boicot a RIIZE por ‘injusticia’ a Seunghan
La decisión de que Seunghan abandonara el grupo de SM Entertainment fue tomada a raíz de las opiniones que rondaron entre los fanáticos coreanos, quienes demostraron su desacuerdo ante la situación al enviar una gran cantidad con coronas funerarias el edificio de la compañía, las cuales exigían que RIIZE continuara con 6 miembros, e incluso contenían amenazas de muerte.
De esta manera, Briize de otras partes del mundo llamaron al boicot a RIIZE, por lo que inició una campaña para dejar de seguir e interactuar con la agrupación en todas sus redes sociales. Tan solo en Instagram la banda ya perdió más de 100 mil seguidores.
También se solicitó que se evite reproducir su música en todas las plataformas y que no se compre su mercancía, pues consideran una ‘injusticia’ el despido de Seunghan por mantener una relación amorosa.
Además con hashtags “#RIIZEis7″ y “#Justice_For_Seunghan” se hicieron notar en X, donde el nombre del idol se convirtió en tendencia mundial, pues el fandom espera que se reintegre a la agrupación conformada por Shotaro, Eunseok, Sungchan, Wonbin, Sohee y Anton.
Miembros del fandom en Latinoamérica solicitaron la unión de fuerzas para enviar camiones frente al edificio de la agencia, los cuales llevarán un mensaje de protesta: