Don Pedro Rivera ha confirmado que ganó la demanda interpuesta por sus nietos, los hijos de Jenni Rivera. La disputa legal giraba entorno a los derechos de regalías y la imagen de la fallecida cantante. En una transmisión en vivo, Don Pedro mencionó que la corte desestimó la mayoría de los cargos en su contra.
Cargos en contra de Don Pedro Rivera
En septiembre de 2023, el director ejecutivo de Jenni Rivera Enterprises Inc., Jacqie Rivera interpuso una demanda judicial contra Cintas Acuario, propiedad de su abuelo Rivera. El informe sostiene que existe “una explotación comercial inadecuada de las composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de su madre”.
La invalidación de acusaciones
Se habla de 11 imputaciones que fueron rechazadas contra la disquera.
Este caso ha sido uno de los múltiples conflictos que ha atravesado la familia Rivera, que en años recientes ha destacado por intensas polémicas y revelaciones que han mantenido el interés de los medios. En especial la posición de Pedro Rivera Jr., quien recalca que el dinero tiene dividida a la familia.
¿Qué opinan los cibernautas?
En redes sociales explotaron los comentarios:
“Ya ha de estar contento le gustó que sus netos estén reclamando lo que les corresponde”.
“Una familia totalmente descompuesta sin Valores”.
“Qué triste que un abuelo se exprese así. Jenni debe de estar revolcándose en su tumba”, son algunos de los mensajes de los cibernautas.
Con este fallo judicial, el abuelo mantiene el dominio sobre los másters de las grabaciones de su hija, al menos hasta ahora. A pesar de que el proceso todavía no ha finalizado, este fallo simboliza un triunfo para el líder de los Rivera en medio de uno de los muchos conflictos legales que han impactado a esta familia en los años recientes.
Actualmente, resta aguardar la confirmación de la resolución en esta demanda, que también aborda gran parte del trabajo de la Diva de la Banda.