Efigenia Ramos es una de las personas más afectadas por la muerte de Silvia Pinal. Ha sido, por 35 años, la fiel asistente de la diva del “Cine de Oro” en México, estando a su lado en cada etapa de su vida.
De hecho, es una de las pocas personas que estuvo en los últimos momentos con doña Silvia, antes de ser internada en el hospital. Es por eso que, ante su aparición con la prensa, le preguntaron sobre sus sentimientos ante tal pérdida, que le pone fin a tres décadas y un lustro de relación.
“Bueno, que les puedo decir: con un dolor muy grande porque fuimos compañeras, fue mi jefa por muchos años, 35. La verdad fue una gran jefa, una gente muy humana, muy linda y estos últimos días fueron muy difíciles para todos, para toda la familia”, dijo Efigenia.
Una de las reporteras le preguntó qué fue lo último que pudieron conversar y Efigenia contó, reservándose algunas cosas para su corazón, que Silvia Pinal tenía muchas ganas de vivir.
“Lo que les puedo decir es que mi jefa tenía muchas ganas de vivir y esto nos cayó de sorpresa a todos”, dijo Efigenia.
El nombre de Efigenia cobró relevancia en los últimos meses, ya que diferentes medios publicaron que la familia de Silvia Pinal la quería despedir, pero supuestamente se arrepintieron, sin aclarar cuáles fueron los motivos.