Un llamado de emergencia alertó a la industria del cine, cuando Mohammad Rasoulof, director iraní, pidió ayuda para escapar de su país después de haber sido condenado por una de sus producciones que reflejaba la realidad del país del Medio Oriente.
‘La semilla del fruto sagrado’, es la obra que recibió un Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, pero también ocasionó que el régimen islam condenará al cineasta a latigazos, confiscación de bienes y ocho años de prisión, cinco de estos son debidos a este film.
Mohammad se encuentra prófugo de la justicia de su país, pero no es la primera vez que el artista tuvo que enfrentarse a la situación, pues su cine siempre fue incómoda para las reglas de Irán.

Escapó por una ruta secreta
Rasoulof tuvo que huir de Teherán a través de una ruta secreta, cruzó a pie unas montañas y actualmente se encuentra residiendo a Berlín, ya que la sentencia atentaba contra su integridad física, económica y emocional.
La cinta aborda la historia de una familia en la que el padre es ascendido a cargo de juez de instrucción del Tribunal de la Guardia Revolucionaria, pero con el tiempo se dará cuenta que el sistema no se encarga de velar por la seguridad, sino condenas pautadas de antemano antes los agitados días de protestas en la capital iraní; pero el hombre no solamente sufre por esto, sino porque su arma reglamentaria desaparece de su casa, por lo que su nerviosismo incrementa. Mostrando la represión a la que están sometidas las familias en el régimen.
Sus obras han sido reconocidas internacionalmente
Pese a la censura evidente en Irán, el cineasta ha provocado furor con sus filmes, siendo galardonado en múltiples ocasiones con un Oso de Oro en los Premios del Festival internacional de Cine de Berlín, Premio del Jurado en el Festival de Cannes y ahora se encuentra nominado en la categoría a Mejor Película Internacional en los Oscar.
Mohammad Rasolouf llega a los Oscar
En la alfombra roja de los Premios Oscar, el director de ‘La semilla del fruto sagrado’, hizo acto de presencia, y en un encuentro con la prensa de TNT, fue halagado y reconocido por su cinta, pidiéndole que siga haciendo cine a pesar de las adversidades.
