A pesar de los buenos comentarios que recibió acerca de su vestuario en la Met Gala, Lisa de BLACKPINK también se convirtió en objetivo de críticas al llevar a la activista afrodescendiente Rosa Parks en el encaje de su ropa interior. Los ataques se intensificaron cuando usuarios de redes sociales recordaron que en el pasado la rapera mencionó una palabra despectiva para la comunidad negra y no pidió disculpas.
El lunes 5 de mayo de 2025 se celebró la Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Tanto cantantes, como músicos, actores y deportistas fueron invitados a este evento y posaron para las cámaras de la alfombra roja con estrafalarios atuendos traídos a la realidad por diseñadores de renombre a cargo de las firmas de lujo más importantes a nivel internacional.
Para este año la gala se llevó a cabo bajo el concepto Superfine: Trailoring Black Style, que se centró en la sastrería masculina y el dandismo negro, es decir, una corriente que se enfoca en la elegancia, la moda, las buenas maneras y el estilo clásico.

Lisa de BLACKPINK es duramente criticada por su vestuario en la Met Gala
Un detalle del atuendo que Lisa de BLACKPINK llevó en la Met Gala llamó la atención en redes sociales, pues en su ropa interior, el encaje forma la figura de una mujer que señalaron como Rosa Parks, una activista afroamericana que luchó por los derechos de su comunidad.
“Además de decir la palabra con ‘n’ múltiples veces sin disculparse, a Lisa no parece importarle usar ropa interior con imágenes de Rosa Parks, icono de los derechos civiles que luchó contra la injusticia racial”, se lee en una publicación en X.
La situación generó diversos comentarios como: “Poner específicamente a alguien como Rosa Parks en tu ropa interior es súper irrespetuoso”, “Estamos cansado de ver como es irrespetuosa con la gente negra”, “Está burlándose de la cultura negra a propósito” y “Es increíble como la gente la defiende y la halaga”.